El robo de una gran cantidad de dinero (un millón y medio de euros) en un convento de clausura de Zaragoza ocupó las páginas de todos los periódicos por la sorprendente noticia de que eran billetes de 500 euros guardados en bolsas de plástico. ¿Como unas sencillas monjas de clausura que se dedican a la restauración de libros tenían tal cantidad de dinero?. La noticia corrió como la pólvora pero a los pocos días el abogado de las religiosas corrigió la cifra de lo robado y afirmó que eran 400.000 euros.

fotografia

La clave del misterio tenía un nombre, Isabel Guerra, más conocida como "la monja pintora". Sus obras se venden en 12.000 euros y algunas alcanzan los 20.000, Isabel empezó a pintar cuando era una niña de doce años y a los quince ya hizo su primera exposición en la sala Toisom de Madrid. Toda su primera juventud la pasó visitando museos y leyendo libros sobre arte y pintura, ingresando a los 23 años en el Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza. 

fotografia

fotografia

Cultiva sobre todo el retrato de una forma hiperrealista perfecta pues algunos cuadros son como fotografías y sus pinturas son muy cotizadas habiendo realizado más de veinte exposiciones individuales y otras tantas colectivas. Además de pintora también es escritora y ha sido nombrada miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. Su libro titulado "El libro de la paz interior" va ya por la décima edición y para que pueda combinar la vida contemplativa con la artística la orden le ha dado permiso para promocionar tanto sus obras como su libro.

fotografia

Se desconoce si se llegó a detener al autor o autores del robo en el convento, pero si se sabe que conocían perfectamente el lugar donde se encontraba el dinero ya que fueron directamente a la habitación donde estaba el armario que contenía el botín y no se forzó ninguna puerta. Un misterio más que difícilmente se resolverá, como tantos otros que rodean la vida de las monjas de clausura en su voluntario encierro a la vida contemplativa y por lo visto a algunas ocupaciones más...

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: