fotografia

Campo Mayor (Campo Maior en portugués), es una pequeña localidad portuguesa que se encuentra a solamente 14 kilómetros de Badajoz y que tienen por costumbre celebrar cada dos o tres años la Feria de las Flores de Papel, una tradición en honor a San Juan Bautista. A finales de agosto y principios de septiembre proceden a decorar las calles con las flores y otros objetos de papel que han elaborado durante el año y que guardan celosamente hasta que comienza la fiesta.

fotografia

Realizadas con "papel pinocho" no solamente se elaboran flores sino que también se realizan animales, figuras humanas y otros objetos para los cuales se utilizan más de 20 toneladas de papel. Las "Fiestas do Povo" (Fiesta de las Flores de papel) data de 1893 y en 2015 se presentó la candidatura para que la Unesco la declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta celebración comienza con una noche muy especial llamada "enramaçao" donde los habitantes de cada calle cierran su entrada y se dedican a decorarla con las flores y otros elementos que han preparado durante el año.

fotografia

fotografia

El sábado a las 7 de la mañana se abren las calles engalanadas que transforman el pueblo en un bello jardín que respira felicidad por los cuatro costados. En estos días el pueblo recibe casi un millón de visitantes que llenan los hoteles de las localidades cercanas, especialmente en Badajoz por los muchos visitantes que llegan de España. La gran afluencia de visitantes produce grandes beneficios, sobre todo en el sector de la hostelería, tiendas de regalo, artesanía, etc. Esto hace que se recupere el gran esfuerzo que hace este pueblo ya que el presupuesto para la fiesta supera el millón de euros.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: