fotografia

Encontrado en la mina de Argyle en Australia por la empresa británica que explotaba Río Tinto, tiene un color violeta que deslumbra y es el diamante más grande de este tipo que se ha encontrado hasta la fecha. Después de ser pulido y tallado por el famoso maestro tallador How Kim Kam lo han bautizado con el nombre de "Violeta de Argyle". De esta mina australiana de Argyle proceden más del 90% de los diamantes rosados y rojos que existen en el mundo y este excepcional diamante violeta se presentará en la subasta de Argyle Pink Diamond Tender en junio.

fotografia

fotografia

¿Cómo se forman los diamantes?. La palabra diamante procede del griego "Adanas" que quiere decir indestructible. Es una gema de un solo elemento, carbono, y se forman a unos 160 kilómetros bajo la superficie de la tierra donde se produce una presión y temperatura idónea para compactar el carbono del que esta compuesto. Los diamantes que hoy salen a la luz se han formado hace millones de años y algunos se han acercado a la superficie por erupciones volcánicas.

fotografia

fotografia

Los países donde más diamantes se han encontrado son Australia, Brasil, Rusia, Borneo y varios países de África. En la actualidad se producen también gran cantidad de diamantes sintéticos mediante temperaturas que alcanzan 2.000º C y presiones de 50.000 a 100.000 atmósferas y que se venden en joyería a precios más bajos que los diamantes naturales. A primera vista no se diferencian en nada de los auténticos, no obstante, los expertos si saben detectarlos y es muy difícil que se produzcan estafas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: