fotografia

Es un proyecto de la Universidad de Sheffield para fabricar un sistema que de forma automátina compruebe y verifique los datos que se mandan a Facebook, Twitter o cualquier otra red social donde los usuarios mandan los datos y noticias. El proyecto está financiado por la UE y aunque cuenta con investigadores de Universidades europeas, está encabezado por la Universidad de Sheffiel de Reino Unido. Se pretende clasificar los resultados en cuatro caregorías, especulación, controversía, información errónea que se divulga no intencionadamente y desinformación.

fotografia

fotografia

También este sistema pretende evaluar la credibilidad de las agencias de noticias, periodistas que trabajan por su cuenta, testigos de accidentes o acontecimientos puntuales o fuentes procedentes de robots. Según fuentes de la Universidad que lleva a cabo este proyecto (que aseguran ya está muy avanzado), se pretende abarcar varios temas: "manejar muchos de los desafíos, tales como el enorme bolumen de información en redes sociales, la velocidad a la que aparece y la variedad de formas desde los tweets, videos, fotos y blogs. Pero actualmente no es posible automáticamente analizar en tiempo real, la veracidad de una pieza informativa, y esto es lo que nos hemos propuesto conseguir".

fotografia

Con este sistema aparecerá en la pantalla del ordenador del usuario datos sobre si la noticia que se consulta es un rumor o una noticia verídica.m También se proyecta utilizar este sistema en el Instituto Psiquiátrico de Londres que rastreará drogas nuevas , con que rapidez aparecen en los registros sanitarios de los pacientes.

fotografia

Han bautizado este proyecto con el nombre de Feme, recordando el personaje mitológico griego que difundía rumores. Cuando el proyecto se haya finalizado los primeros en utilizarlo serán los periodistas pero también lo podran utilizar usuarios interesados en descubrir noticias o datos falsos que mandan otros usuarios a las redes sociales.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: