fotogarfia

Música, dragones, colorido y máscaras es lo que desfila para celebrar el Año Nuevo Chino que también se llama Fiesta de la Primavera. Más de un millón de personas seguirán el desfile que comienza en la frontera con Chinatown y se dirige hacia Canal Street realizando diversas paradas con bailes y danzas acompañados con dragones, pasacalles y máscaras hasta llegar a Sara Roosberlt Park. En este lugar comienza la fiesta final, el conocido Chinatown Lunar New Year Parade con más música, degustaciones de comida y otros espectáculos.

fotogarfia

fotogarfia

 Sara Roosbelt es un lugar de reunión de la numerosa comunidad china de Nueva York y durante todo el año hay juegos infantiles, ancianos chinos contando historias en mandarín, se recitan poesías, se baila, etc. Chinatown es el barrio donde residen gran parte de los asiáticos que residen en Nueva York que se fueron agrupando para defenderse del racismo y hacer valer sus derechos. Gran parte de estos emigrantes chinos proceden de Hong Kong y de Guangdong y su barrio ha ido creciendo y absorviendo Little Italy y parte de Lower East Side.

fotogarfia

fotogarfia

Más de 200 restaurantes de comida china se encuentran en Chinatown y numerosas tiendas donde se puede comprar cualquier marca de ropa falsificada, así como bolsos, relojes y todo tipo de artículos. El Chinatown de San Francisco es mucho más grande, sin embargo, este barrio chino de Nueva York posee un encanto especial y todos los turistas que pasan por Nueva York no se pierden una visita a este lugar tan exótico y especial.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: