fotogarfia

Norman Foster diseñó esta cúpula que ha querido simbolizar la Reunificación Alemana. Construída en vidrio, esta gran cúpula se encuentra abierta al público y se puede llegar subiendo por varias rampas de acero que recuerdan una doble élice. El Bundestag, la cámara del Parlamento Alemán puede ser vista debajo de la cúpula.

fotogarfia

El edificio Reichstag se construyó por la necesidad de tener un edificio representativo del Parlamento Alemán y el arquitecto Paul Wallot fue escogido en 1894 para diseñar este edificio. En 1933 un incendio danó seriamente este edificio, tanto la cúpula como gran parte de la construcción. Más tarde y durante la Segunda Guerra Mundial lo que quedaba del edificio fue bombardeado.

fotografia

fotografia

En 1960 se reconstruyó como centro de conferencias pero no se construyó la parte de la cúpula. Cuando tras la Reunificación Alemana se decidió trasladar la capital de Bonn a Berlín es cuando se decidió recontruír  la cúpula para que se identificase como la Alemania Unida. El concurso que se abrió lo ganó Norman Foster, que tras ciertas polémicas ya que exigió que fuera un cilindro y no todos estuvieron de acuerdo, finalmente ha resultado uno de los principales atractivos de Berlín.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: