fotografia

Situada en la costa entre Dénia y Xábia, en la Reserva Natural Marina de Cabo de San Antonio se encuentra la Cova Tallada , una gruta que mira al mar con aguas transparentes y cristalinas donde al adentrarse se tiene la sensación de viajar al centro de la tierra. Se llega a este lugar misterioso y espectacular siguiendo un sendero que va bordeando el mar. Otra forma de llegar a la Cova Tallada es hacerlo en kayak por el mar.

fotografia

Parte de esta cueva es artificial ya que de ella se extrajo material para construir el castillo de Denia. En una de sus bocas, la más grande, se puede entrar con canoa por el mar y llegar hasta un gran lago interior. Muchas de las bocas tienen arcadas que se fueron formando al extraer bloques de roca  y el mar ha ido penetrando y modelando y haciendo juegos de luces. Esto ha convertido estas cuevas en un bello y atractivo lugar para bañarse y también explorar.

fotografia

fotografia

En la parte donde se acaban los lagos la cueva de alaga más de 100 metros donde se encuentran varias salas sonde el agua ha ido entrando arena y ha formado dunas en su interior. En una de las salas se puede leer medio borrado por el agua, PHILIPUS III HISP REX CAVERNAM HANC PENETRAVIT AN MDXCIX (Felipe III visitó esta cueva en 1599). Se puede aprovechar la visita a esta cueva para degustar después una buena paella en Dénia que las preparan como nadie en la Comunidad Valenciana.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: