Bonitas plumas y variados colores lucen estas aves de las que existen más de 40 especies diferentes. Pertenecen a la familia paradisaeidae pero se las conoce como "Aves del Paraíso". Los machos lucen en algunas especies los cuellos llenos de plumas finas y alargadas que parecen alambres, otros tienen sobre su cabeza enormes penachos y lucen colores brillantes con plumas amarillas, azules, verdes o escarlata.
Pero no es solo su belleza lo que distingue a estas aves de otras, el cortejo amoroso que despliegan en su época de apareamiento ha hecho que muchos fotógrafos o realizadores de vídeos las acechen para captar su espectacular baile de amor.
A los machos les sirven estas diferentes plumas de colores para presumir con las hembras a las que dedican unas espectaculares danzas que pueden durar horas hasta que consiguen atraer a la hembra. Se pueden ver en los bosques de Nueva Guinea y algunas especies viven también en Australia donde a causa de los cazadores de plumas de colores, algunas especies han disminuído considerablemente. El Ave del Paraíso tiene un tamaño mediano con bellos colores que fascinan a las personas, los primeros ejemplares que llegaron a Europa las trajo el buque Victoria de Magallanes y se le dió este nombre pensando que representaba la belleza de la tierra que habían explorado.
Por lo general son aves solitarias pero cuando llega la época de apareamiento limpian su entorno poniendo ciertas raíces a modo de alfombra para recibir a la hembra realizando acrobacias poniéndose hasta boca abajo comenzando después un balanceo de una lado a otro con las alas en forma de abanico. Cuando consiguen montar a la hembra rápidamente la dejan para ir en busca de otra y esta hará el nido encima las rama de los árboles donde criará a dos o tres polluelos ella sola.
Curiosa forma de cotejar....Saludos
La naturaleza es muy sabia.... Saludos.
Que cosa más tierna y los humanos, algunos, no entienden ni siquiera que no es no............ Saludos
Preciosas aves. La caza furtiva probablemente sea algo habitual, así que hay que cuidarlas.
¡Y yo que pensaba que los humanos cortejábamos! jajajajaja Saludos.
Omarmg, los humanos tenemos mucho que aprender del mundo animal... un saludo. Gracias a todos por comentar.
Algún bruto podría aprender de estas aves. Saludos
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados