fotografia

Símbolo del catolicismo en el báltico, también es un símbolo del deseo de libertad del pueblo lituano y hoy es un lugar de peregrinaje después de alcanzar la independencia a principios de la década de los años 90. No obstante, la Colina de las Cruces tiene un origen medieval. No se conoce la fecha exacta pero algunas investigaciones revelan que antes de la cristianización de Lituania en el siglo XIV esta colina era lugar de culto pagano y luego de la conversión al catolicismo se fundieron los dos conceptos y las cruces se comenzaron a poner en honor de los lituanos muertos por la represión zarista del Imperio Ruso y luego la Unión Soviética.

fotografia

fotografia

Según parece las familias de los lituanos muertos no podían recuperar sus cuerpo por lo que ponían una cruz como un recuerdo o un homenaje aunque no se sabe muy bien si esto es cierto. Durante la época soviética, 1963-1990, fueron varios los intentos para destruír esta zona de culto, incluso se arrasó todo con aplanadoras pero los lituanos volvieron a llenar de cruces el lugar. Juan Pablo II cuando visitó Lituania en septiembre de 1993 añadió una cruz que trajo de Roma por lo que se reforzó la fé y aumentaron los peregrinos y turistas que llegan a esta colina desde todas partes del mundo.

fotografia

Todos los visitantes si lo desean pueden poner cruces ya que la colina no está bajo jurisdicción de la Iglesia Católica por lo que el número de cruces no para de crecer así como muchas imágenes de Jesucristo Crucificado. ¿Te animarías a poner una cruz tuya?.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: