fotografia

Situada en Naucalpan, un estado de México, esta original casa inspirada en un caracol marino es obra del arquitecto Javier Senosiain que ha cosechado gran popularidad con lo que personalmente llama "arquitectura orgánica". Este tipo de construcción se integra en el paisaje pasando a formar parte del mismo aprovechando el entorno natural con toda su flora y fauna que se respeta al máximo.

fotografia

Construída en 2007, la "Casa Nautilus" lleva el nombre del cefalópodo del mismo nombre y se puede adivinar tanto en el exterior como en el interior las formas naturales del caracol que la inspiró. Al igual que un gran caracol marino no existe ni una sola línea recta es las estancias del interior que presentan colores cálidos que invitan a la relajaión.Las ventanas son redondas con vídrios de diferentes tonalidades que reflejan un amalgama de colores en el interior cuando es de día y lo proyectan al exterior cuando es de noche. 

fotografia

fotografia

Todas las estancias están diseñadas para recibir la luz natural y no tener que usar demasiada electricidad. En varios de los rincones se encuentran espacios verdes que armonizan con los muebles ultra modernos con diseños especialmente pensados para este lugar. La "Casa Nautilus" o "Casa Caracol" es un referente de otro tipo de arquitectura moderna donde se funde lo funcional con el arte contemporáneo consiguiendo una admósfera totalmente diferente. 

Esta casa fue diseñada para una pareja joven con niños que cansados de vivir en una casa convencional quisieron hacerlo integrándose en un medio diferente donde lo natural está presente en cada rincó de la vivienda y con un jardín diseñado por la propia naturaleza.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: