fotografia

El origen del festival del queso rodante se desconoce pero las referencias más antiguas datan del año 1836 y ya en 1884 se estableció como un evento anual. Se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper, cerca del distrito de Gloucester en Inglaterra. Por la inclinación que presenta la colina y la gran cantidad de personal que participa se producen muchos accidentes, no obstante, esto no hace que la fiesta decaiga.

fotografia

fotografia

Todo consiste en lanzar un queso Double Gloucester de cerca de 4 kilos y los participantes deben correr tras él hasta que uno consiga atraparlo y que alcance la línea de meta (o el que esté más cerca de cogerlo) se queda con el queso. No falta en esta celebración el personal sanitario ya que se producen muchos traumatismos, fracturas, rozaduras, luxaciones, etc, pocos participantes salen ilesos del todo.

fotografia

Se acostumbran a celebrar 4 o 5 carreras en el mismo día así que resultan muchos los contusionados por lo que hay que tener varias ambulancias preparadas para atender espacialmente a los más graves. Esta celebración fue oficialmente cancelada hace 3 años, no obstante, esto no ha sido impedimento para que la gente la siga celebrando y que ya alcance relevancia internacional pues son muchos los que se desplazan de otros países para presenciarla.

Este evento gastronómico-deportivo puede resultar extraño y peligroso para el personal que participa que suelen salir heridos pero comparado con algunas tradiciones españolas como las corridas de toros donde se martiriza y mata a un animal indefenso, esta celebración resulta un juego simpático donde los participantes voluntarios son los únicos que salen dañados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: