fotogarfia

De colores vivos, los peces payaso viven en simbiosis con las anémonas que son especies marinas depredadoras que les ofrecen protección de posibles enemigos y a cambio los peces payaso acercan alimentos a la boca de las anémonas y contribuyen además a limpiar sus tentáculos con su continuo ir y venir evitando posibles infecciones producidas por bacterias. 

fotogarfia

Las anémonas de mar son animales marinos que se pegan algunas veces en la arena del fondo o en las rocas y tiene este nombre por su parecido a una flor terrestre con este nombre (anémone) pero son más animal que flor o en todo caso las dos cosas. Los peces payaso tienen diversos colores, negro, amarillo rosa, rojo, blanco, naranja, etc, son carnívoros y se pasan el tiempo persiguiendo pequeñas presas pero también comen algunos vegetales.

 

fotogarfia

Los peces payaso varían en sus colores dependiendo de la especie y pueden tener una o dos o tres rayas verticales en su cuerpo que los hace muy vistosos por lo que muchos son atrapados para decorar acuarios con su precioso colorido. 

Los peces payaso son hermafroditas y su reproducción es muy compleja ya que viven muchos individuos jóvenes juntos. La hembra es la más grande y y le sigue en tamaño el macho reproductor. En el caso de que la hembra muera el macho cambia de sexo y se convierte en hembra y el pez payaso que le sigue en tamaño ocupa el puesto del macho reproductor.  

fotogarfia

Las anémonas de mar y los peces payaso se necesitan mutuamente, los payasos por ser malos nadadores podrían ser devorados por peces de mayor tamaño y las anémonas no podrían sobrevivir sin que se les proporcionaran alimento con frecuencia pues aunque atrapan pequeños peces que caen en sus tentáculos, la frecuencia con la son alimentadas por los peces payasos es lo que les permite crecer y desarrollarse con mucha más rapidez. 

fotgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: