fotografia

Son el resultado de la metamorfosis que experimentan en el ciclo biológico de cuatro fases ciertos insectos y que comprende: huevo, oruga, crisálida y mariposa.  Cuando la mariposa se aparea con un macho de su especie, busca las plantas que le son apropiadas y deposita los huevos, cuando estos eclosionan, las pequeñas orugas salen voraces y devoran las plantas creciendo con rapidez. Las orugas disponen de exoesqueleto por lo que realizan varias mudas de la piel lo que es algo parecido a cuando una ropa se queda pequeña que hay que eliminarla y les sale otra apropiada al tamaño real.   

fotografia

Cuando la oruga llega a ser adulta se produce la crisálida y se cuelga de una rama para esperar la metamorfosis que tiene lugar dentro de la crisálida. Varias especies producen un capullo de seda en cuyo interior se encierran y hay variedades que permanecen en su interior todo el invierno para salir la mariposa en primavera. Cuando las mariposas salen, sus alas son pequeñas pero poco a poco se van extendiendo y se dedican a buscar pareja pues su misión es aparearse para producir huevos que proporcionarán una nueva generación de orugas y el ciclo se repite cada primavera millones de veces. Lapidópteros es el nombre científico de las mariposas cuyo nombre procede del griego "lepis".    

fotografia

fotografia

fotografia

 Mariposa monarca: Esta variedad está considerada como una de las más bellas de todas las especies de mariposas.    

fotografia

Mariposa Morpho Azul: Es una de las más buscadas por los coleccionistas por su bonito color azul con varias tonalidades.   

fotografia

Mariposa Vanesa de Cardos:  Es una de las más numerosas pues se encuentra en muchas partes del mundo.      

fotgrafia

Mariposa Alas de Pajaro Suele vivir en Nueva Guinea, tiene largas alas y es una especie en vías de extinción.     

fotografia

Mariposa Tigre: Son las hembras las que tienen unas rayas que imitan a los tigres y hay variedades de muchos tamaños diferentes.      

fotografia

Mariposa Ulises: Es australiana y tiene un color azul muy brillante. Esta es una especie proteguida de la que existen muchas variedades.    

fotografia

Mariposa Azul Común: Se encuentra principalmente en Gran Bretaña y pese a que han disminuído mucho se pueden encontrar en campos y paseos.  

fotografia

Mariposa Cebra:Tiene una cola muy larga y unas marcas blancas y negras con algunas manchas rojas que le dan una gran belleza.     

 

 Fuente:  www.mariposapedia.com/especies-de-mariposas/  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: