fotografia

Científicos japoneses del Instituto de Tecnología de Kioto han descubierto una bacteria capaz de digerir el plástico y asimilarlo, lo que quiere decir que puede vivir con una alimentación de Tereftalato de polietileno (PET) que es el plástico que más se usa para envasar agua mineral, aceites, refrescos y muchos otros productos. La "ideonella sakaiensis" abre un interesante campo para que en un futuro próximo se pueda realizar una operación de descontaminación de los ecosistemas.

fotografia

Muchos espacios de nuestro planeta se encuentran llenos de plásticos y otros escombros que el hombre ha lanzado sin ningún miramiento del problema  que estaba causando y esto ha hecho que los científicos investiguen que medidas hay que tomar para frenarlo o evitarlo. Tras diversas pruebas realizadas en materiales recuperados del mar y del cuerpo de aves y peces muertos descubrieron la sorprendente bacteria que degrada el plástico a una velocidad de 0,13 miligramos por centímetro cuadrado al día.

fotografia

fotografia

En su afán por averiguar el porque esta bacteria insólita se puede alimentar de PET, los científicos han llegado a descubrir al más, y es la encima que han llamado ISF6_831- que trabaja para romper el PET y convertirlo en una sustancia intermedia que a su vez se degrada con una segunda proteína de nombre ISF6_O224- que es capaz de romper el etilenglicol y el ácido tereftálico. El plástico es una de las preocupaciones más extendidas en muchos países del mundo por lo que este descubrimiento de los japoneses abre la esperanza de poder limpiar nuestros mares, rios y espacios naturales donde muchos animales han aparecidos muertos con restos de plástico en su estómago.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: