Investigadores en Hawai han tenido muchos quebraderos de cabeza por la extraña mutación que han sufrido sus orugas al convertirse en carnívoras. Para cazar sus presas se camuflan en las hojas que también les sirven de alimento y mientras esperan a que aparezca una incauta mosca que si osa tocarlas, al instante se dobla, la captura y la devora. Una reacción impropia de las orugas que ha puesto en vilo a los científicos que no acaban de comprender esta mutación en un insecto como es la polilla Eupithecia.

fotografia

Para que la captura sea segura, tiene unas patas delanteras situadas en grupo con una especie de espinas que no dejan que la presa se escape. De momento se ignora porque esta especie de orugas han evolucionado hasta convertirse en depredadores ya que todas las orugas de polillas se alimentan de vegetales y algunas especies comen ropa, especialmente lana. La imágenes de como la oruga carnívora reacciona ante la presencia de la mosca de la fruta son propias de la mejor película de terror.

fotografia

En las  diversas especies de polillas las hay que aprovechan alimentos orgánicos y en ocasiones se han convertido en plaga pues pueden alimentarse de ropa y de papel. Se investiga ahora si estas orugas de Hawai por causa de la alimentación de plantas ricas en nitrógeno, polen, flores, frutos, etc, puede haber alterado su genética y predispuesto a alimentarse de proteínas. Ahora solo queda estudiar si ha sido la alimentación la causante de que la misma naturaleza al carecer las orugas de algunas proteínas ha alterado su forma física haciéndolas carnívoras para suplir las necesidades en su alimentación como pasa con las plantas carnívoras.

fotografia

Al observar a la oruga carnívora sorprende la situación de las partas delanteras situadas junto a la cabeza, que a la vez le sirven de manos para ayudarse a devorar al insecto que ha caído en sus garras. Una vez más, la naturaleza da muestras de que avanza en las formas de vida que hay en nuestro planeta y que está en contante movimiento, que nada se ha detenido aún y que la vida sigue evolucionando.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: