fotografia

Punto defensivo antiguo de la ciudad, el Monte de San Pedro se ha convertido es un espectacular mirador desde donde se pueden ver los barcos que van y vienen guiados por el antiguo faro del puerto. El Monte de San Pedro conserva grandes cañones que fueron en otro tiempo enormes máquinas que defendían la ciudad y que ahora son solamente motivo de decoración. El ascensor burbuja fue inaugurado en abril de 2007 y comunica el paseo marítimo con el parque que se encuentra en el Monte de San Pedro.

fotogarfia

fotogarfia

Tiene un recorrido de unos cien metros y se eleva por cremallera por un proyecto que realizó Ávarez-Buylla Ingeniería. Este original ascensor se ha convertido en un reclamo para la ciudad pues es una tentación irrefrenable subirse a esta esfera metálica construída con acero laminado. En su interior un operador dirige el equipo de mando y controla los equipos del elevador.

fotogarfia

La gran esfera acristalada permite disfrutar de una gran vista panorámica de toda la ciudad con una capacidad para 25 personas. Este elevador comienza a funcionar a las 11,30 de la mañana y suele realizar viajes cada hora más o menos, dependiendo del número de viajeros, aunque por lo general suele haber cola esperando, sobre todo en verano. El precio es de 3 euros, los mayores de 65 años pagan la mitad y para los niños es gratis.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: