fotografia

De todas las tribus que poblaron Estados Unidos los indios Siux destacaron por sus creativos trabajos artesanos de pintura sobre piel de búfalo, gran cantidad de abalorios de encanillado y diversas prendas y bolsas de cuero para transportar alimentos, flechas, etc. También cultivaron la alfarería y algunas de las pipas de la paz se pueden ver en los museos.

fotografia

En los trabajos de abalorios, las cuentas las colocaron en tiras de cuero y luego las cosían encima de las prendas. Las prendas que confeccionaban de cuero las solían usar en ceremonias y las pintaban con figuras geométricas que algunas veces representaban un suceso o para ayudar a curar a un enfermo. Tambén fabricaban todo tipo de bolsas de cuero con la piel de los búfalos para transportar la carne seca y otros alimentos. Las pipas de la paz las fabricaban tallando maderas y también las confeccionaban con arcilla roja.

fotografia

Los búfalos cumplieron una importante función para la supervivencia de las muchas tribus que poblaron América del Norte, no solo para la alimentación y supervivencia sino para hacer sus cabañas y prendas para resguardarse del frío. Con los cuernos de este animal hacían cucharas y y otros utensilios y con las pezuñas hacían un pegamento que les servía para pegar adornos en los escudos ya que cada guerrero tenía el suyo.

fotografia

fotografia

Tanto las prendas de cuero como los escudos los pintaban con diversos dibujos de colores que representaban el rango y poder que poseían así como las cabelleras que en sus luchas con el hombre blanco  habían conseguido y que les proporcionaba más categoría.

fotografia

fotografia

Las muchas tribus que habitaron  América del Norte tenían diferentes diseños que estaban relacionados con su historia pasaba de padres a hijos y la solían representar en dibujos. En su artesanía destacan los colores turquesa y rojo, no obstante, no se puede hablar de un solo estilo que puesto que cada tribu tenia el suyo y aunque todos usaban tocados de plumas sus adornos y dibujos se diferenciaban mucho los unos de los otros. Existieron en realidad gran cantidad de tribus, muchas de ellas que han quedado en el anonimato ya que el cine y la literatura solo se ha centrado en las que se consideraron más importantes por la fuerte resistencia al hombre blanco que los expropió de sus tierras  y los que sobrevivieron acabaron en reservas sin derechos y marginados.

Fuente:

www.mundoetnico.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: