Soria, ¿que visitar?

Soria es una ciudad pequeñita de Castilla y LEÓN, El número de habitantes son unos 20.000. Y aunque es pequeñita, posee mucho turismo por su conservación tan buena del medio ambiente.

monumentos: Iglesia de San Juan de RabaneraIglesia de Santo DomingoConcatedral de San PedroMonasterio de San Juan de DueroMonasterio de San PoloIglesia de San NicolásIglesia de Santa María la MayorIglesia de San Agustín el ViejoIglesia de San GinésIglesia de San Miguel de Cabrejas.

Las fiestas más importantes son las de San Juan, y su tradicción es saltar la hogera con los pies descalzos, se realiza cada 24 de Junio.

soria hoteles

En Soria no hay muchos hoteles, en total unos 21, pero se encuentran en enlaves preciosos. 

El Hotel Alfonso VIII ofrece alojamiento a una buena relación calidad-precio en el corazón de Soria, son unos 67 euros la noche. Hotel Soria Plaza Mayor Plaza Mayor la noche son 39 euros. Aunque haya pocos hoteles en Soria no significa que sean baratos, sino más bien lo contrario.

La hidrografía está marcada por el Duero, que recorre la comarca desde la vertiente sur de la Sierra de Urbión. La abundancia en agua, proveniente de las precipitaciones en las montañas, forman la riqueza, la cantidad de ríos, riachuelos y arroyos, que recorren la comarca en busca del padre Duero. Este río se remansa a 25 km de su nacimiento, en larepresa de La Cuerda del Pozo que forma el embalse del mismo nombre; también se llama de La Muedra en recuerdo del pueblo que yace en sus aguas, que forma un mar deagua dulce que, aparte de la producción eléctrica y el aprovechamiento de regadío y agua potable, forma un importante elemento, con sus 60km de costa y 2.176 ha de superficie de agua, para la actividad turística, en Playa Pita.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: