fotografia

Encantada con el nuevo Papa, recibe las visitas con una sonrisa cuando los medios de comunicación la reclaman ya que sus espectaculares opiniones la han convertido en un personaje mediático al tocar de forma decidida los temas de actualidad. Es monja de clausura de Manresa (Barcelona) pero se pasa el día en la calle, en la radio o en ocasiones hasta en la televisión. Tiene gran cantidad de seguidores en Facebook y en Twitter tiene mas de 20.000 simpatizantes y seguidores entusiastas de sus opiniones. Además es del Barça.

fotografia

Al Papa Francisco lo conoce personalmente ya que escribió un libro sobre la corrupción en Argentina y este la llamó para darle su apoyo. Sus respuestas son mordaces y van directas a las injusticias, tanto es así que cuando le preguntaron en una entrevista si recibiría dinero de cualquier persona para su fundación de ayuda a los pobres respondió: "No del dueño de Zara (Amancio Ortega): un voluntario hondureño me cuenta cómo lo explotaban de niño trabajando en sus talleres".

fotografia

Es argentina, de Tucuman , pero hoy por hoy se siente catalana cien por cien hasta el punto de apoyar el independentísmo. Tiene 44 años y desde los 18 que ingresó en las hermanas de la caridad no ha parado de trabajar llevada por su fuerte vocación de ayudar a los demás y compaginándolo con los estudios de teología. En la actualidad tiene 950 familias a las que proporciona alimentos ayudada por otras monjas con la antigua costumbre del buen samaritano.

fotografia

Sus declaraciones contra las opiniones del Obispo de Alcalá de Henares sobre los gay rompieron moldes en su momento: "Me parece una aberración lo que dijo, más en un Viernes Santo, donde Jesús vino a quitar cruces, y él (el Obispo) se dedica a ponérselas a los que sufren". Ha defendido el preservativo contra viento y marea y opina que ayuda a una paternidad responsable y no le importó discrepar con Benedicto XVI que condenó públicamente su uso. Algunos detractores la llaman (de forma anónima, claro está) "ramera con habito" pero Sor Lucía sonríe siempre al nuevo día que emprende y sin pelos en la lengua, pues dice que así se siente feliz y hace que los demás también lo sean.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: