Álora está a 40 kilómetros de Málaga. en el valle del río Guadalorce, enclavado en un cerro entre huertas, naranjos y limoneros. Su fisonomía urbana de origen árabe, como muchos pueblos de Andalucia, le aporta un especial encanto  con sus calles empinadas que conducen al castillo.

Las sopas perotas son típicas de este pueblo y toman el nombre de sus habitantes a los que llaman "perotes". Es una sopa sencilla pero de muy buen sabor. Lo importante es el pan, que tiene que ser compacto y con cuerpo y tiene sus orígenes en las gentes del campo que la elaboraban con productos de la huerta y para aprovechar el pan duro.

Ingredientes:

pan cateto del día anterior

tomates maduros

cebolla

pimientos verdes

ajos

almejas

hierbabuena

pimentón dulce

pimienta negra molida

aceite de oliva y sal

Preparación:

1º Se cuecen las almejas y se reservan. El caldo se guarda colado.

2º Se hace un sofrito con los pimientos, cebolla y ajos, al que se le añade los tomates picados, pimentón dulce, un poco de pimienta negra y sal.

3º Se ponen rebanadas de pan en una fuente honda y se vierte todo el sofrito por encima. Se le añade la hierbabuena y las almejas. Por último se va vertiendo el caldo de las almejas, bien caliente, hasta que quede todo bien empapado.

Muchos visitantes se desplazan el día de las sopas perotas para disfrutar de la buena acogida que dispensan los simpáticos habitantes de este pueblo.

 

Una visita a este pintoresco pueblo de Málaga nos aporta descubrir sabores antiguos y paisajes incomparable que no se olvidan. La simpatía y amabilidad de sus gentes hacen que los visitantes se sientan felices y con deseos de volver.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: