fotografia

Hay muchas recetas de sopa de mariscos, según la región y el país, ya que cambian los ingredientes según lo que en cada lugar se produce, tanto en el mar como en productos de la huerta que hace que varíen las costumbres. Esta sopa se suele hacer en determinadas fechas, como celebraciones o fechas señaladas pues su preparación es un poco entretenida y no se suele hacer a diario. En la zona de Málaga y la Costa del Sol por ejemplo, se suele hacer un sofrito añadiendole las cabezas y pieles de las gambas o langostinos y luego se pasa todo por la batidora triturándolo bien y añadiendo todo al caldo después de colarlo bien. También se le añade unas hojas de hierbabuena. En cocina se suele decir que "cada maestríllo tiene su librillo" y es la inspiración del momento la que hace que cada persona que cocina pueda dar su toque personal para innovar y enriquecer la rica gastronomía de nuestro país. 

fotgrafia

RECETA DE SOPA DE MARISCOS

Ingredientes

200 gramos de langostinos.

200 gramos de calamares.

200 gramos de pescado blanco, ( rosada, merluza, rape, etc,)

100 gramos de almejas.

2 huevos duros.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

3 o 4 ajos.

2 tomates maduros.

1 cucharada pequeña de pimentón dulce.

2 hojas de laurel

1 vaso de vino de Jerez (Tío Pepe, etc).

Coscorrones de pan frito.

Limón cortado por si se quiere según el gusto.

 Agua, sal y aceite de oliva.

 

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se hierven los langostinos y se pelan. Se guarda el caldo bien colado y se le añade agua según la cantidad de platos que se vayan hacer.

2º Se hace un sofrito con la cebolla, pimientos y ajos y se le añade el tomate bien picado, el laurel y el pimentón dulce y se reserva.

3º En el caldo se le añade los calamares cortados y las almejas y se deja hervir unos 15 minutos, luego se le añade el pescado cortado troceado y las gambas pelada,  todo el sofrito  y se deja hervir unos 10 minutos más.

4º Por último se le añaden los huevos duros picados y el vino y dos cucharadas de pan rallado disuelto en medio vaso de agua para que espese un poco la sopa. Se comprueba la sal y se sazona al gusto. Se sirve bien caliente con coscorrones de pan frito en cuencos aparte para que cada cual se sirva al gusto así mismo trozos de limón cortado pues hay personas que les gusta acompañar la sopa con unas gotas de limón.

fotografia

Hay recetas donde se presenta esta sopa con fideos, no obstante si se presenta sin ellos, el sabor del marisco es mas fuerte pues el sabor se los fideos hace disminuir el del marisco y pescado.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: