Fotografía

SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2016

Como todos los años, también este año 2016 se ha celebrado el concurso internacional de fotografía de Sony.

SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2016 ha otorgado el primer premio al FOTÓGRAFO IRANÍ ASGHAR KHAMSEH, quien participó con una serie de fotos estremecedoras. Su tema eran las víctimas que fueron quemadas con ácido, tras lo cual quedaron completamente desfiguradas. No sólo sufren por la desfiguración que esto supone, sino es un dolor mucho más profundo, que afecta la parte psicológica y ha marcado a estas personas en el alma. Su aspecto, como consecuencia del ácido, les obligó a retirarse socialmente y crear su propia comunidad.

En Irán, se hace cada vez más frecuente el uso del ácido para quemar a otras personas. En la mayoría de los casos, se debe a reyertas familiares, venganza por no aceptar una proposición de matrimonio, celos y divorcio. Así, el que decide utilizar dicho ácido para quemar a su víctima, lo hace desde un profundo dolor sentimental por no aceptar ser rechazado en un punto concreto de su vida y acaba así con la vida y la felicidad de la otra persona, su víctima. Es´tas, las víctimas, son en su mayoría mujeres y niños.

ASGHAR KHAMSEH, un fotógrafo iraní nacido en Teheran, aprovechó este concurso fotográfico para denunciar estos actos por la vía de las imágenes y pretende sensibilizar así al público. Asghar Khamseh va aún más allá. A través de su fotografía ha originado una plataforma para las víctimas que sufrieron un ataque del ácido para que puedan salir de su anonimato y su vida socialmente alejada para atraer la atención social a estos hechos e informar de lo que sucede en su país natal.

Asghar Khamseh se ha llevado el máximo galardón el L’Iris d’Or al fotógrafo del añoASGHAR KHAMSEH, SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2016

Fotografía

Fotografía

Fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: