SONY

Sony tendrá pérdidas por cada PS4 vendida

Sony ha revelado que al principio perderá dinero con cada PS4 que venda en su lanzamiento, pero que está preparado para mitigar esas pérdidas con otras compras. La consola llegará el 15 de noviembre a Norteamérica y dos semanas después, el 29 de noviembre a Europa. En el caso de Japón, su lanzamiento se retrasa unos cuantos meses, hasta el 22 de febrero de 2014.

La información ha sido revelada por Masayasu Ito, directivo de Sony Japón, en una entrevista con Eurogamer, en la que también señaló que otras compras como una suscripción a PS Plus y un juego permitirán recobrar las pérdidas.

Reiterando las palabras de Andrew House, presidente de SCE, en una reciente entrevista a Reuters, Ito destacó que, aunque estas compras no se hicieran, PS4comenzará a generar beneficios más rápido que PS3. Debido a factores como el desarrollo del procesador Cell, la capacidad de Sony para obtener beneficios con PS3se vio obstaculizada en sus primeros años.

A principios de año, Sony explicó que no esperaba perder mucho dinero en el lanzamiento de la consola. Masaru Kato, el director de financación, dijo en mayo que "a diferencia que con PS3, no estamos planeando incurrir en una gran pérdida con el lanzamiento de PS4". No obstante, el cambio de moneda al Yen podría presentar algunos problemas para la compañía.

Dado que a la consola next-gen de Sony le quedan pocos meses para llegar al mercado, la compañía está dando pasos para animar a los jugadores a cambiarse dePS3 a PS4 en el momento del lanzamiento o un poco después, realizando cosas como ofrecer un gran descuento en títulos de PS4 a quienes ya los tengan para PS3 durante un tiempo limitado.

sony ps4

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: