Sony Ericsson planea presentar la PlayStation Phone en la próxima edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar en febrero en Barcelona, tal y como avanza Pocket-Lint, que ya ha publicado antes información exclusiva sobre este producto. No obstante, la comercialización del dispositivo, uno de los smartphones más esperados no se produciría hasta abril, según las mismas fuentes.

La intención de Sony Ericsson es introducir en el mercado un equipo híbrido que sumará un teléfono móvil integrado con una consola portátil, que ofrecerá la posibilidad de comprar juegos online parecidos a los de la PSP de Sony. Se haría a través de la tienda Sony Market Place.

Aunque oficialmente la empresa no ha confirmado la noticia, algunos medios online ya se hacían eco este jueves de las que serán algunas de sus principales características. Así, el nuevo teléfono-consola irá equipado con el sistema operativo de Google Android 2.3, su procesador será de 1 gigahercio, su pantalla tendrá un tamaño de 4,1 pulgadas e incorporará una memoria RAM de 512 megabytes y 1 giga de ROM.

Al parecer, el nombre de PlayStation Phone no será el definitivo. Sony ha reservado el nombre de Xperia Play, un hecho que ha llevado a que se especule en algunos medios que éste podría ser el nombre con el que salga al mercado el terminal. También se baraja que su precio ronde los 500 euros, con un total de cinco juegos cargados.

Por otro lado, Sony ultima la compra de una fábrica de chips de Toshiba. Según informó este jueves Reuters, la multinacional japonesa está en conversaciones para adquirir una línea de microchip de Toshiba por un precio estimado de 50.000 millones de yenes (456 millones de euros) para aumentar su producción de chips para cámaras digitales y teléfonos móviles, debido a la fuerte demanda de ambos tipos de dispositivos.

Sony es el segundo fabricante mundial de cámaras digitales por detrás de Canon, y dispone de una empresa de telefonía móvil conjunta con la sueca Ericsson. Con esta adquisición, Sony conseguiría doblar su producción de sensores de imagen, según el diario japonés Nikkei.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: