7 CONSEJOS PARA MANTENER UNA SONRISA HERMOSA

Para tener unos dientes saludables, no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos o en sustancias blanqueadoras de dientes. Para tener una sonrisa hermosa, simplemente basta hacer unos pequeños cambios a la dieta y a nuestros hábitos de higiene. Quizás no sea sencillo al principio, pero vale la pena hacer pequeñas modificaciones a nuestro estilo de vida, para tener una sonrisa y unos dientes saludables.

1 . El primer paso y 100% necesario para tener una hermosa sonrisa, es prestarle especial atención a la higiene bucal. Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, o por lo menos tres veces al día . El cepillo debe ser el adecuado para tí, y el cepillado de dientes debe ser acompañado con el uso de hilo dental y enjuague bucal, según lo recomiende tu dentista.

2 . Cuando te laves los dientes, no te olvides de cepillarte la lengua y el paladar . Asegúrate de cambiar de cepillo de dientes cada tres meses o cuando se vea que las cerdas del cepillo han perdido su forma original ( cuando se note que se empiezan a abrir).

3 Evita las bebidas gaseosas o jugos de frutas ácidas, como la naranja , limón o la toronja . Ellas dañan el esmalte de los dientes y causan un desgaste prematuro que afecta la apariencia de tu sonrisa . Otras bebidas , como el café , el té o el vino pueden manchar los dientes . Usa pajillas al beber cualquiera de estos líquidos.

4 Evita cambios bruscos de temperatura en los alimentos que consumas, ya que eso que puede aumentar la sensibilidad dental , e incluso producir la inflamación de los vasos sanguíneos de la parte interior de los dientes.

5 . En tu dieta, es importante reducir el consumo de azúcares (ya que las bacterias que causan las caries se alimentan principalmente de ellos) y tratar de aumentar la ingesta de proteínas, calcio , flúor y vitaminas A, C , D y K.

6 . Los alimentos que te ayudarán a mantener sus dientes blancos son : verduras, manzanas , queso , yogur , uvas y limones ( estos últimos , mezclados con un poco de sal y con bicarbonato de sodio, sirven parar crear un buen blanqueador casero de dientes, pero tampoco hay que abusar de esa receta , porque se puede rayar el esmalte de los dientes, y por ende, afectar la apariencia de tu sonrisa) .

7 . El tabaco reduce la oxigenación de los tejidos que rodean al diente , causando que se desgasten de forma prematura. Por el bien de tu sonrisa y tu salud, vale la pena dejar de fumar.

Una sonrisa hermosa y cómo conseguirla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: