Definición

¿QUÉ ES EL SONIDO?

Se podría definir como una sensación auditiva que se produce por la vibración de algún objeto, ya sea en un medio liquido, sólido o gaseoso. Estas vibraciones son captadas por nuestro oído y transformadas en impulsos nerviosos que se mandan a nuestro cerebro.

Las vibraciones pueden contener diferentes tipos de intensidad en los diferentes medios, siendo el sólido mas fuerte, el liquido medianamente fuerte y el gaseoso con una intensidad más baja.

Un ejemplo claro de un medio sólido es cuando golpeamos dos barras de metal, produciéndose un sonido altamente agudo, debido a que la onda sonora se mueve a unos 3,500 m/s aproximadamente. Sin embargo en un medio liquido por lo general el sonido se mueve a una velocidad de 2,700 m/s causando así una onda sonora de mediana vibración pero por lo general con una intensidad similar a la del medio sólido.

Por ultimo, estaría el medio gaseoso, en el cual la velocidad del sonido oscila entre unos 1,500 a 1,800 m/s, dicha velocidad varía según la de el viento en el ambiente provocando así un incremento o disminución en la intensidad de nuestra onda sonora.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: