SONDA KEPLER ENCUENTRA PLANETA INVISIBLE.

A finales de agosto gracias a la sonda Kepler astrónomos encontraron en nuestra Vía Láctea, a 4000 años luz de la tierra, se encuentra un extraño planeta parecido al diamante (probablemente hecho de carbono y oxígeno, con una densidad que no lo haría cristalino, el cual es un ¨esqueleto cósmico¨, son los restos de una estrella gigante la cual perdió una gran parte de su materia y masa esto por ser succionadas por un púlsar cercano.

El púlsar fue encontrado en la constelación de la Serpiente, la cual se encuentra ubicada en la octava parte entre nuestro planeta y el centro de la galaxia. Esta es una estrella que posee unos 20 km de diámetro con una masa mucho más grade que la de nuestro Sol, esta estrella emite ondas de radio, las cuales se modifican de manera sistemática, lo cual hiso sugerir a los astrónomos que el púlsar no estaba solo.

La sonda espacial  de la NASA encontró, a 650 años luz de distancia de nuestra Tierra, un planeta que alterna es decir que adelanta y retrasa el movimiento en su órbita, esto es por un planeta ¨invisible¨ la cual tira de ella todo esto sucede en la órbita de la estrella Kepler-19 y en por esta razón que le nombraron Kepler-19b y al invisible Kepler-19c. Estos planetas se dan a conocer por su influencia gravitatoria en el planeta visible y por la sonda enviadas al espacio.

Gracias a la sonda Kepler, se busca conocer la órbita de Kepler-19c, el cual se especula en un planeta rocoso en una órbita circular de cinco días o un planeta gigante gaseoso en una órbita se cree es de 100 días. Al conocerse la masa del planeta se podrá comenzar a tener pistas sobre la naturaleza de ese el cual consideran invisible y por lo tanto un planeta desconocido.

Sonda Kepler encuentra planeta invisible.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: