soñarvida

SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS

SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS Y MANTENER LA REALIDAD

LOS SUEÑOS son la liberación de nuestro estado mental. Mientras dormimos, entramos en una fase de relajación absoluta y, de forma involuntaria e incontrolada, damos rienda suelta a nuestros sentimientos y temores. Afloran los miedos, las preocupaciones, las tristezas o alegrías. Mientras dormimos, nuestro subconsciente se activa y aflora todo aquello que nuestra consciencia reprime por diversas razones durante el estado de vigilia.

El sueño es un mundo paralelo al mundo real y una vía de escape a la realidad, los problemas, la presión que podamos estar soportando. En algunos momentos de estrés, recurrimos a soñar con los ojos abiertos para evadir ciertas situaciones y algunos problemas. Soñamos de un mundo mejor, de una vida diferente, de todo aquello que no tenemos pero quisiéramos tener, independientemente de si está o no a nuestro alcance.

SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS puede ser una terapia de relajación en los momentos de mayor tensión. Sirven como indicio de que algo en nuestra vida no marcha bien. Mientras sabemos controlar ese estado de relajación como un escape momentáneo, puede ser un buen método para encontrarnos con nosotros mismos y analizar nuestra vida. Sin embargo, SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS incluye una serie de riesgos.

 

soñarvida

¿Cuáles son estos riesgos?

El mundo de nuestros sueños llegará a gustarnos más que la propia realidad. Los escapes al mundo paralelo se realizan con cada vez más frecuencia y perdemos el control de nuestra vida, si no sabemos separar los dos mundos. Estos se funden en uno sólo y comenzamos a vivir una vida ficticia llena de ilusiones y engaños. Saber diferenciarlas cuesta cada vez más si los escapes se realizan con mayor frecuencia y permaneceremos más tiempo en él.

Es fácil perder el control y las riendas. Comenzaremos a descuidar nuestras obligaciones y compromisos. Como resultado, surgen los problemas y se van acumulando al no reconocerlos a tiempo y resolverlos a medida que surgen.

Por ello, debemos darle su importancia adecuada y estar alerta a los sueños diarios. Interpretarlos a tiempo y convertirlos en un proyecto con una meta realista puede ser un buen método para mejorar aquellos aspectos de nuestra vida con los cuales no estamos a gusto. Soñar con los ojos abiertos no debe por qué ser un problema, si lo sabemos manejar con cierto grado de realismo. Los sueños nos ayudan a mantener nuestra ilusión de poder vivir una vida mejor y más positiva.

 

....SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS

soñarvida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: