fotografia

La patología o disfunción sexual que se denomina sexomnia es una actividad del cuerpo que se produce cuando este se encuentra totalmente dormido y al despertar la persona no recuerda nada. Este tipo de sonambulismo no está estudiado totalmente con profundidad pero se conoce que durante el sueño se producen masturbaciones, sueños eróticos con jadeos o gritos, incluso violaciones como fue el caso de un hombre de 45 años que fue acusado de la violación de un joven de 16 que compartía su piso y de la cual no recordaba nada y resutó absuelto en el juicio por sufrir sexomnia.      

fotografia

Este trastorno, si bien en un principio puede parecer agradable al tener sueños sensuales, puede producir serios contratiempos si se tiene pareja ya que esta tiene que aguantar episodios de masturbaciones que se producen durante el sueño, frases mal sonantes que esta persona afectada por sexomnia no diría nunca en un estado normal. También se pueden dar casos de que la persona sonámbula con esta patología pronuncie el nombre de un actor conocido o lo que es peor, que diga en voz alta el nombre de un amigo de la familia dejando al descubierto un oculto secreto de sus deseos que puede llevar al desastre un matrimonio o pareja.     

fotografia

Hasta la fecha no se conoce un tratamiento concreto aunque ciertos expertos en trastornos del sueño aconsejan no tomar alcohol ni estimulantes, pero como las causas concretas que desencadenan esta parasomnia no se conocen, tampoco se puede estudiar y encontrar un tratamiento adecuado. Solamente algunos médicos aconsejan los antidepresivos que actúan como inhibidores sexuales y son efectivos, pero el bromuro (que se daba antes a los militares y soldados) no es aconsejable pues puede producir daños.     

fotografia

En la actualidad son pocos los casos de sexomnio que se conocen pues los o las que la padecen no suelen decirlo fácilmente por vergüenza y solo se enteran si tienen pareja y si esta se lo comunica para intentar ayudarla. Una buena terapia psicológica tambien puede dar buenos resultados pero este trastorno producido muchas veces por el subconsciente tiene un difícil tratamiento y debe ser la propia persona la que encuentre algún remedio, como duchas frías antes de dormirse u otros consejos dados por expertos.      

Fuente:

El sonambulismo sexual, trastorno del sueño.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: