producto Fito terapéutico

¿QUE SON LOS PRODUCTOS FITO TERAEPEUTICOS?

Un producto Fito terapéutico es una mezcla de componentes activos que provienen de plantas con propiedades curativas, es decir son productos medicinales cuyos componentes están diseñados para tratar enfermedades que aquejan a la población y han sido utilizados desde tiempos remotos. Desde los inicios de la humanidad, el hombre primitivo trataba de imitar todo lo que había a su alrededor, y observaba cómo los animales se curaban a través de la utilización de las plantas, por ejemplo las comadrejas para sus heridas suelen envolverse sobre hojas de Llantén por sus propiedades cicatrizantes.

Por mucho tiempo la fitoterapia (terapia con plantas) fue el único método curativo. Los romanos, egipcios, griegos y en la antigua India, utilizaban muchas especies vegetales con fines curativos que aun hoy son utilizados entre ellas el Aloe, la Ortiga y Ginko biloba. Los avances científicos han permitido que las plantas puedan ser empacadas en distintas presentaciones obteniendo los mismos beneficios, estas presentaciones son llamadas formas farmacéuticas.

El proceso de elaboración y transformación de una planta sólida a un Fito terapéutico en sus determinadas presentaciones implica una serie de procesos que deben ser llevados a cabo en una empresa que sea reconocida, además de ello que tenga procesos de calidad certificados, entre ellos el más importante: Buenas Prácticas de Manufactura y que los productos Fito terapéuticos tengan impreso el registro sanitario Invima, lo cual garantizará que el producto tendrá los efectos esperados y deseados.

RESUMEN DE LA REVISTA SER SALUDABLE.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: