el muno irreal

nuestro mayor pasatiempo se ha vuelto, irremediablemente, el de estar en el ordenador, el celular o en una tablets. pero...

¿Realmente somos esclavos de la tecnología o solo son mentiras que nos dicen día a día?

La respuesta a esta inusual pregunta, sería un irremediable, sí. Tanto los ordenadores, tablets y celulares o smartphone se han parte de nuestro día a día hasta tal punto de no poder vivir o pasar un largo tiempo jugando sin depender de ellos. En la actualidad vivir con tales aparatos se vuelto una moda, los niños o jóvenes actualmente poseen los smartphone mas caros y de mejor prestigio desde muy temprana edad, en ocasiones esto conlleva al endeudamiento de sus padres con los centros de distribución o bancos a donde solicitaron el préstamo correspondiente. El esfuerzo que se realiza al final y al cabo solo va a ser en vano, ya que a largo plazo, un niño se ira volviendo vanidoso y poco empático por alguien mas.

Tenemos las ideas de vivir en sociedad, pero arraigados a la tecnología y los múltiples medio que posee el mismo. Los jóvenes de la actualidad, vivimos tanto tiempo en los ordenadores que perdemos la percepción de lo que es real a nuestro alrededor. En este sentido, físicamente están sentados al frente de la pantalla de un computador, pero su mente se encuentra atrapada en una vida virtual, con otra identidad distinta y con la misión de acabar con el enemigo. A veces pueden solicitar una hora de internet y cuando miran el reloj han transcurrido 2 horas o más.

“Somos esclavos de la tecnología. No seamos dependientes”, aseguró Cesar Pinilla, docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Es normal ver a un niño con el mejor teléfono del mercado por las calles, pero antes era normal ver jugar en la calle a un niño con un balón o corriendo con demás niños, pero actualmente eso ya no se ve.
La tecnología, hablando en general, llego a nuestras vidas a generar un cambio relativamente positivo, ya que con esta nos comunicamos con seres queridos que, tal vez, viven al otro lado del mundo. Pero todo esto tuvo su reacción; al poderse comunicar con cualquier familiar en todo el mundo, también se viene incluido la comunicación con personas no familiar en nuestro entorno.
La tecnología es relativamente esencial para poder informarnos de los acontecimientos a nivel mundial, pero el tiempo que les damos a estos aparatos es irreparable. Solemos pasar de 1 a 10 horas, al frente de un celular, un ordenador o una tableta.
Los mensajes de texto por tipo de red social, te mantienen en comunicación con todos tu "amigos", pero o a todos conoces, los mismo que también pueden llevar a perder una gran amistad y una darte una fama irreparable ante alguien mas.

Las reuniones con amigos se han vuelto muy frías; hace 10 años, los amigos se reunían de manera que todos hablaran y poder tener una coversación de amistad clara y mutua, con las reciente llegada de la tecnología a la vida de los jóvenes, las reuniones se vuelven dependientes del celular que se tenga, ya no hay la buena convivencia que había antes, un buen juego de mesa, platicadas de hasta de que color es el cielo o chismotear de todo lo que pasaba a su alrededor.

mis recomendaciones

Se mas productivo: Sácale provecho a todas las oportunidades que tiene el exterior, camina, has ejercicio, no seas ociosos, reúnete con alguien mas sin tu celular o tabletas o en el ultimo de tus caos por medio de tu ordenador.

Se autodidacta: Internet, la madre de la tecnología actual, tiene varias herramientas para aprender algo nuevo día a día, dediquemos 1 a 2 horas al día a aprender un nuevo idioma o aprender matemáticas u otro tipo de cosa que quieras aprender y veras que al terminar el mes tendrás conocimientos básicos de algo que siempre quisiste aprender pero nunca te aventuraste a a hacerlo.

Se critico: Cuestiona todo lo que hay en internet, a solas, sin que nada te interrumpa. Investiga algo nuevo, y que tal, formula una tesis sobre eso, y sabrás algo nuevo al final del día, al relevante, algo que salio de misma cabeza al razonar e investigar del tema especifico.

Se precavido y prudente al momento de andar por Internet: Dar datos a un desconocido, es algo perjudicial para tu integridad, ya que te expones a muchas acciones que el receptor de tus datos pueda enviarte como fotos, audio o incluso vídeos de cosas que a ti no te gustaría ver, así que ¡cuidado!, no todo lo que publicas puede verse bien es tu perfil.

Para terminar, la tecnología se ha vuelto un medio indispensable en nuestras vidas, pero así como esta tan pegado a nosotros debemos ser responsables con hagamos o digamos por estos medio se comunicación. Es importante identificar que la tecnología es una herramienta, un medio o un canal, aunque debe manejarse de forma controlada de manera que no afecte la integridad del hombre.

 Risa

 

el mundo irreal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: