Lucia Etxebarria nos plantea un tema común, pero escondido, real pero ignorado.

En una ciudad anónima, y dentro de ella en la ciudad dormitorio, un lugar que parece una colmena de gentes que no se preocupan por lo demás, nos encontramos a cuatro mujeres, que viven solas sin un hombre o hijos, y su familia reside en otro lugar, por lo que estan lejos.

Las cuatro mujeres son autosuficientes en si mismas, y sus problemas y sentimientos no les importan a nadie. Son cuatro mujeres con sus amantes, sus trabajos, sus rivales en el amor y en la vida, sus celos, sus envidias, sus borracheras, sus medios y las pastillas que toman para seguir adelante, con cabezonería sin pensar en la redención que les puede llegar tendiéndoles una mano. En esta colmena viven mujeres de la serie A y serie B, a las que nadie conoce y a nadie le interesan sus problemas.

Estas mujeres como Maria a la que acaban de abandonar, una mujer preparada, que habla dos idiomas francés e ingles, con su licenciatura de Empresariales y un buen trabajo en una empresa multinacional, es abandonada por su novio.

Raquel López de veinticinco años y una de las mejores modelos en activo, con una licenciatura en Bellas Artes, estaba saliendo con un hombre casado, al que se ve forzada a abandonarlo.

Elisa Guerrero una joven escritora que trabaja como redactora, correctora y traductora en vario suplementos culturales, sufrió una violación de la que no ha conseguido recuperarse, y el trauma sigue presente en su vida.

Susi Gardela que con sus treinta años, trabaja en la asesoria fiscal de una importante multinacional americana. La muerte de su hermano la tiene sumergida en un trauma del que no logra recuperarse.

Estas cuatro mujeres viven solas, estan sin compañeros sentimentales, sin hijos y con la familia lejos de ellas. Con relaciones destrozadas o incapaces de establecer una relación por sus traumas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: