mi escritorio

Dicen que somos lo que comemos.

La verdad, según los científicos, aunque suene exagerado y a nivel biológico en gran parte somos lo que consumimos.

Si todo lo anterior es cierto, entonces no basta con saciarse, hay que comer cosas sanas para procurarnos buena salud.

 

mi escritorio

Si somos lo que comemos, las pupilas gustativas nos suelen engañar y si no aprendemos, ellas tampoco aprenden, si no obligamos y acostumbramos, el comer solo sera un sacia deleite y podemos dejar a un lado frutas y verduras, que son los alimentos más recomendados para consumir diariamente, sobre todo crudas, por su alto contenido de vitaminas y minerales y su baja cantidad de calorías y grasas, hacen de los vegetales y las frutas las piezas más vitales para una dieta saludable.

 

mi escritorio

También tenemos los frutos secos, la leche y sus derivados, por supuesto los huevos y gran variedad de carnes.

Son muchos, pero de momento veamos cuatro de los alimentos que nos ayudaran a prevenir y mejorar dolencias, creando un estado de salud óptimo, siempre que nuestro cuerpo no tenga algún problema que nuestro médico ya nos señalara.

Todos los vegetales verdes son beneficiosos para la salud, entre ellos tenemos el berro.

El cacao contenido en el chocolate tiene gran variedad y cantidad de flavonoides y antioxidantes vegetales, poderosos protectores contra el envejecimiento celular y varias enfermedades.

Ya lo dice el refrán, la manzanas............. Además de cubrir todos los gustos, jugosas, ácidas o dulces, son excelentes para la salud, por lo tanto comer al menos una manzana al día baja el colesterol de la sangre, previene la diabetes, mejora el tránsito intestinal, desintoxica el hígado, ayuda a prevenir asma y otras enfermedades respiratorias.

Los frutos secos son muy recomendables. Nueces son es uno de los frutos secos más sanos y nutritivos de todos por su alto contenido en el ácido graso omega-3, lo convierte en un gran aliado para prevenir enfermedades al corazón.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: