fotografia

Superando el valor que se pretendía, ha salido ha subasta uno de los bicornios de Napoleón Bonaparte alcanzando un precio de 1.89 millones de de euros adquirido por un coreano. La subasta se ha celebrado en Fontainebleu, París, y en la misma se han subastado diversos objetos pertenecientes al emperador. No es el único objeto de Napoleón que adquirió el coreano pues pujó y se hizo también con un busto por 706.000 euros.

fotografia

Se cree que el emperador durante su mandato utilizó más de 120 sombreros diseñados especialmente para él pero en la actualidad se tiene conocimiento de 19 que gran parte de ellos se encuentran en museos nacionales de Francia. Todos los objetos de esta subasta proceden de Mónaco, de la colección propiedad del Príncipe Luis II de Mónaco abuelo del actual soberano Alberto, quien proyecta hacer un museo dedicado a su madre la Princesa Gracia en el espacio que ocupaba en el palacio esta colección de su abuelo.

fotografia

En esta misma subasta se han vendido medallas, cartas personales, anillos, retratos de Napoleón, vajillas y diversos objetos pertenecientes a la familia del emperador, pero la pieza más emblemática es sin duda una camisa de seda que el emperador llevó puesta en la isla Santa Elena donde murió desterrado en 1821 tras ser derrotado en Waterloo.

Napoleón es uno de los personajes históricos con más seguidores entre los coleccionístas ya que su historia ya se ha convertido en leyenda y es conocida y estudiada en todos los países del mundo y hasta en Cuba existe un museo napoleónico.

fotografia

fotografia

Napoleón I Bonaparte nació en 1769 y fue un general y gobernante republicano francés que se coronó emperador y durante más de una década tuvo el control de casi toda Europa mediante alianzas y diversas conquistas, entre ellas España donde mandó a su hermano José Bonaparte, más conocido como "pepe botella" por su afición al vino español. Tras su derrota en Waterloo en Bélgica en 1815 los ingleses lo desterraron a la isla Santa Elena donde terminó sus días en completa soledad.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: