Imagen del libro

 Las SOMBRAS DE GREY es un libro que lleva vendidos miles de ejemplares. Lo que pretendo en estas líneas es explicar el por qué podeis evitar poner esta trilogía en vuestras vidas y con ello ahorrar tiempo y dinero .La autora de semejante tostón, nos invita, innecesariamente a un viaje a través del infierno de tres libros, en los que no pasa nada de nada.

Yo los adquirí, inducida por mis amigas y compañeras de trabajo que estaban entusiasmadas, y excitadas con su lectura. Así qué, ni corta ni perezosa, me los compre del tirón. 

Cuando empiezas el primero te crees que va a pasar algo, y claro que va a pasar... que te vas a cansar. Aunque en honor a la verdad, el primero es el único que mantiene algo de interés. En el segundo es más de lo mismo, y el tercero es de morirse. 

La historia está más que manida, chico multimillonario conoce chica humilde pero culta, la seduce y la somete. ¿ Os suena de algo? Pues sí, una especie de Pretty Woman con más sexo, más dinero, y menos argumento.

En definitiva la autora hubiera hecho bien en reducir a uno el argumento de los tres, y al menos hubiera quedado un libro fantasioso pero más coherente. 

Sobre el contenido erótico, os diré , que existe, pero es muy repetitivo, y ya en el segundo libro, azotes, esposas, fustas y demás enseres eróticos han perdido toda su emoción.

Otra pregunta importante es, ¿ cómo ha conseguido vender miles de ejemplares ? Mi teoría es que, el publico que ha caido cautivado por el multimillonario Grey es sexualmente inactivo, es decir, o bien son chicas jóvenes que todavía tienen idealizadas las relaciones amorosas y sexuales, o bien mujeres que hace tiempo que están solas o, si están en pareja están aburridas. Pero, creo imposible que una mujer sexualmente feliz y activa vea viable semejante historia. 

Las Sombras de Grey nos hace pensar en otro elemento fundamental de un libro: la escritura. Ésta es muy precaria, muy repetitiva, de escasa calidad literaria. Escribir un argumento sexualmente aberrante, en este caso el sexo sádico, y que sea una joya de la literatura, requiere una exposición cuidada y una escritura esquisita, véase Nabokov en la exitosa Lolita o El Marqués de Sade en multitud de obras.

" Los deseos son como peldaños de una escalera que cuanto más subes , tanto menos contentó te hallas". Arturo Graf, escritor y poeta italiano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: