Amazon

 

La sombra del tiempo aborda el proceso de «Alguien» en la construcción de una personalidad forjada en base a creencias y que constituye una sombra con la que se identifica y que:

«Le constituyó en rival de los otros, en diferente, en enemigo de quien se opusiera a su voluntad. Le dotó con el sentimiento de que no poseía nada y, a su vez, con el deseo violento de poseer. Le sedujo, y en la seducción, le otorgó el miedo. Miedo a carecer y consciencia de que carecía. Le arrebató el instante y le concedió el momento.

Cautivo de «Sombra», «Alguien» había fabricado un mundo en el que la felicidad era inalcanzable, estar vivo y ser feliz eran dos aspectos irreconciliables, de modo que postergó la felicidad a estados post-mortem. Creía en un mundo injusto en el que la muerte era la encargada de hacer a todos los hombres iguales y resarcirles de todo pesar.

Ilusión tras ilusión «Sombra» le mantenía bajo su yugo y le proponía la deidad adecuada, en cada etapa, a los anhelos de «Alguien». A su vez, le enfrentaba a los dioses de los otros; puesto que la sombra de los tiempos proporcionaba a cada cual la deidad apropiada con la que ocultar el propio miedo.»

Un pequeño ensayo que nos lleva a la reflexión de cómo construimos el mundo que habitamos a través de los ojos de una sombra que hemos aceptado como identidad diferenciadora. 

Una lectura que invita a la reflexión y ofrece una perspectiva diferente al concepto que tenemos de nosotros mismos y nos reconoce como creadores de las propias experiencias.

Está disponible en Amazon en versión digital libre de DRM por lo que se puede leer en diferentes dispositivos. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: