La Sombra de la Sirena es el sexto libro de la autora Camilla Läckberg, en el que la protagonista Erika embarazada de gemelos y su esposo el policia Patrick se ven sumidos en unos asesinatos que llegaran a afectar seriamente su propia vida. La ciudad de Fjällback es como siempre el escenario de estas las historias que comenzaron con la princesa de hielo de la misma autora Camilla Läckberg.

Volvemos a Fjällback, donde Patrick teme y espera la visita de Cia, la esposa de Magnus Kjellner que acude en espera de noticias, todas las semanas, después de tres meses de la desaparición de su marido, sin pistas ni noticias.

El bibliotecario de Fjällback, Christian Thydell, se esta haciendo famoso, gracias a un libro que ha escrito,  La Sombra de la Sirena y que ha publicado con la ayuda de Erika. La Sombra de la Sirena, que así se titula el libro va camino de hacerle famoso, pero las cartas anónimas que lleva recibiendo hace más de un año y que ensombrecen su éxito., y más cuando se hacen públicos los anónimos y la prensa comienza a acosarle.

Cuando aparece el cadáver de Magnus congelado y asesinado de varias heridas de arma blanca, hacen que tanto Erika como Patrick se planteen la posibilidad de relación, entre esta muerte y las cartas anónimas, ya que Magnus y Christian eran buenos amigos. Christian pone obstáculos a la policía, y aunque Patrick sospecha que conoce a la posible autora de las cartas, él lo niega. Pero Christian no es el único en recibir esos anónimos, también Erick Lind, magnate del pueblo, y su socio Kennet, amigos de los anteriores han recibido anónimos de la misma persona, pero se los han ocultado a todos, incluso a la policía.Todos estos anónimos surgen con La Sombra de la Sirena.

Tanto Erika como Patrick sospechan que la razón de los asesinatos se halla en el libro LA SOMBRA DE LA SIRENA, aunque Christian niegue cualquier tipo de situación real en el relato. Pero en su lectura se puede ver que hay mucho del autor en la obra, y quizas ello haya podido molestar a alguien.

Erika supone que en el pasado de los cuatro debe de estar la mujer que envía los anónimos, y que seria La Sombra de la Sirena misteriosa,  y sobre todo en el de Christian, que es el único de los cuatro que no es de Fjällbacka, y cuyo pasado yace en el más absoluto de los misterios.

Erika embarazada de gemelos, lleva a cabo una investigación sobre Christian con objeto de ayudarle, ya que le ha cogido mucho aprecio mientras le ayudaba con el libro. Patrick por su lado como policía debe llegar a la resolución de los crímenes, siguiendo las pocas pistas y el hermetismo de los implicados, la lectura de La Sombra de la Sirena le da un camino para seguir.  La mujer que se esconde trás La Sombra de la Sirena, ha comenzado su venganza.

La Sombra de la Sirena, es la historia de un maltrato que degenera en la locura, y que lleva al desastre a culpables que ya habian olvidado su delito. Camilla Läclberg nos regala otra historia de misterio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: