LA SOMBRA es una historia escrita completamente por mí, Jajime06, y relata como la vida de un grupo de jóvenes comunes toma un giro inesperado después de un acontecimiento trágico. Iré publicando capitulo a capitulo hasta el final, espero sea de su agrado.

Sombras de los personajes

CAPITULO 1: SANTIAGO

Abro los ojos lentamente, dejando que se acostumbren de a poco a la tenue luz que entra a través de la ventana. Al principio me lastima, pero conforme pasan los segundos, puedo abrirlos por completo. Doy un salto fuera de la cama y me dirijo directamente a la ducha, donde paso cerca de media hora debajo del agua. Cuando he terminado, me visto con lo primero que encuentro, un pantalón de mezclilla y una playera azul, la verdad nunca me ha interesado mucho el estilo de la ropa que uso; si sirve para cubrirme, entonces lo compro. Soy una persona de estatura media, cabello oscuro y ojos café, de cuerpo delgado, no he ido al gimnasio en toda mi vida y creo que no lo haré, así me gusta, nada que presumir.

Escucho que alguien llama a mi puerta.

‒Santiago, si no sales de ahí en un minuto ¡Me comeré todo lo que hay en la mesa!

Es DANIEL, como siempre apresurándome. Vivo con otras cuatro personas en un departamento: ALAN, RAQUEL, GABRIELA y por supuesto DANIEL, todos amigos de la universidad, nos conocimos en primer semestre y ya que todos conectamos tan bien, decidimos vivir juntos para disminuir los gastos, que la verdad, son un poco altos de cubrir para una sola persona.

Me dirijo al comedor donde DANIEL y RAQUEL comen calmadamente. DANIEL sostiene un libro, que se supone debió haber leído dos semanas atrás, pero así es el, dejando todo para el último momento. ALAN y GABRIELA no se encuentran, debido a que eligieron una carrera diferente a la de nosotros y pues…hoy deben llegar temprano a la universidad.

‒Buenos días dormilón ‒me saluda RAQUEL, DANIEL sólo se limita a mirarme y me sonríe, luego vuelve a su lectura mientras bebe algo que al parecer es café ‒Tenemos un tiempo libre antes de la primera clase, pero debemos terminar el reporte que dejamos inconcluso anoche, así que desayuna rápido porque iremos a la biblioteca, allí es más tranquilo.

RAQUEL es muy autoritaria y organizada, pero eso nos ha ayudado a sobrellevar más o menos bien lo que llevamos de la carrera. Tiene el cabello rubio, rapado del lado derecho y recogido hacia el lado contrario, tiene ojos verdes y piel blanca, tan blanca, que da la impresión de que estuviera demasiado maquillada, siempre viste de negro. Es hermosa y trataría de hacerla mi pareja, si me gustaran las chicas, varios en la universidad son sus pretendientes, pero ella no les hace caso. DANIEL tiene el pelo rizado y oscuro, su piel no es tan clara como la de GABRIELA, ojos oscuros y mide cerca de un metro ochenta, así que siempre tengo que alzar la vista para mirarlo a los ojos. El, de entre los demás, es mi mejor amigo, nos contamos todo, hay mucha confianza entre nosotros.

Salimos del departamento quince minutos después y nos dirigimos a la universidad, que, para nuestra suerte, se encuentra a diez minutos de caminata de donde vivimos. Mientras caminamos, DANIEL y RAQUEL platican sobre lo que haremos el viernes; habíamos hecho planes para pasar el fin de semana en una cabaña en el lago, que los padres de GABRIELA adquirieron hace dos años, pero a mí no me agrada la idea, yo no soy de pasar el tiempo con la naturaleza, la ciudad es mi vida, y el hecho de dejarla me hace sentir incómodo.

Llegamos en poco tiempo y vamos directamente a la biblioteca para terminar lo que tenemos pendiente. Después de pasada una hora y media nos dirigimos a clase. No escucho al profesor, me paso las dos horas siguientes pensando en cosas banales hasta que la voz de DANIEL me hace despertar, él me recuerda que debemos encontrarnos con ALAN y GABRIELA para comer, siempre comemos juntos, ajustamos nuestros horarios para que al menos podamos pasar este momento todos juntos, pues, como ya dije, asisten a clases diferentes a las nuestras.

Cuando entramos a la cafetería, ellos ya se encuentran allí. Raquel se dirige a la barra para pedir sus alimentos, mientras que yo, prefiero comprarme solamente un jugo; si, además, no como mucho. Cuando mis amigos ya compraron lo que necesitan nos dirigimos a la mesa de ALAN y GABRIELA.

‒ ¡Ya era hora! ‒ dice GABRIELA ‒ Estábamos a punto de irnos, creímos que ya no vendrían.

‒ ¿Cuándo fue la última vez que llegaron a tiempo a alguna cita? ‒bromea ALAN‒Pero creo que llegan a tiempo, GABRIELA me contaba la divertidísima historia de cómo su profesora de idiomas cayo por las escaleras y se fracturo una pierna.

‒No es gracioso ‒GABRIELA le da una palmada en la espalda ‒La pobre no podrá ponerse en pie por tres semanas ‒trata de reprimir una sonrisa, pero no lo logra.

GABRIELA tiene el cabello castaño, el cual le llega a los hombros, ojos de color miel y piel morena. ALAN mide lo mismo que yo, lleva el cabello con un flequillo que le cubre la frente, ojos oscuros y usa lentes. Al igual que RAQUEL, lleva ropa oscura.

‒Lo siento, es que Santiago se pasó toda la clase pensando en su futuro novio y me ignoraba, así que tuve que sacarlo de su sueño para poder llegar a tiempo ‒dice DANIEL.

‒Estúpido ‒ le digo ‒ Pero si, espero encontrar al chico ideal algún día ‒ tomo un sorbo de mi jugo, GABRIELA me mira y se ríe, luego todos la imitamos.

‒Recuerden, nos vamos mañana, preparen sus maletas porque nos iremos temprano, no vendremos a la universidad‒ comenta GABRIELA ‒Lo digo por ti RAQUEL, por tu afán de llevar un control de todo lo que hacemos ‒sonríe.

‒Te prometo tener todo listo y etiquetado para cuando lo necesitemos ‒dice RAQUEL en tono divertido.

‒Bueno, los dejamos, debemos regresar a clase, nosotros no llegamos tarde a todos lados ‒dice ALAN.

ALAN y Gabriela se levantan y se van, mientras nosotros nos quedamos un rato más platicando, hasta que DANIELmenciona que debemos regresar al aula si no queremos tener un retardo.

Cuando salimos de la universidad, Gabriela sugiere que vayamos a comprar comida para el fin de semana, así que vamos al supermercado por suministros. Nos separamos en grupos para no tardarnos mucho tiempo, claro, idea de RAQUEL, me gusta su forma de ser, siempre pensando en la mejor manera de hacer…todo. Al poco rato vemos que DANIEL y GABRIELA traen consigo varios paquetes de cerveza, DANIEL levanta uno de ellos, nos lo enseña y sonríe. Y yo sólo pienso, ¿En verdad iré a un lugar que no conozco con estas personas?

Supermercado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: