Soluciones y no problemas

Ninguna persona quiere tener problemas

Pero, es inevitable que a lo largo de la vida aparezcan en mayor o menor medida. A nadie le han educado para saber gestionarlos, a pesar de que forman parte del día a día de las personas. A lo mejor, lo más adecuado no es afrontarlos, sino aprender a prevenirlos y aprender a buscar soluciones.

A nivel personal, la gente  tiene desencuentros en sus relaciones, ya sean familiares, laborales o de amistad, quizás tratar de abrir una vía de autocontrol, puede ser la llave que lleve a encontrar los puntos de acuerdo.

El origen de los problemas

Cuando estos surgen por cuestiones de convivencia o de relaciones de pareja, el principal obstáculo es el que se presenta es el ego de cada uno, eso lleva a que se produzca un choque de trenes, del que por regla general no sale bien parada ninguna de las partes.

Las peleas, las discusiones, los intereses opuestos  y las diferencias de opiniones encierran una necesidad oculta, tener la razón.

No hay que olvidar, que cada vez que aparece un desacuerdo, también lo hacen una serie de emociones, y con ellas una voluntad o deseo que no se ve satisfecha provocando una gran frustración. Pero en realidad este no es el problema principal, lo que sí lo es es que no se llega a aceptar la realidad  que se está viviendo.

Soluciones

Hay que partir de la base de que los conflictos nacen del abismo que se ha creado, entre lo que cada piensa que debería  ser  y lo que es en realidad. La mayor parte de las veces, estos conflictos salen de laa nada.

Para ello se debe entender que todos los problemas tienen una o más soluciones, y que ninguno carece de ellas, mmás bien se trata encontrar  una salida a las  posiciones mentales por las que opta cada persona.

Soluciones  y no problemas

En la actualidad la sociedad vive  inmersa  en crear problemas  donde no los hay, por  lo que  no conviene olvidar que en el mundo no existen los conflictos, pero sí existen mentes conflictivas que creen en ellos, por eso a la mínima oportunidad que se presenta, ellos están ahí para crear el problema.

Para aquellos que buscan soluciones es fácil romper ese tipo de patrón, lo hacen buscando un nuevo comportamiento o una nueva crrencia.O simplementea  aceptan que lo mejor es solucionar y no  crear el conflicto.

 

 

 

 



 

 

 

 

 


Soluciones y no problemas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: