Siria situada en el Oriente Próximo (Oriente más próximo al Mediterráneo) entre Líbano y Turquía, su población tiene una edad promedio de 21 años, el nivel de alfabetización es de 78.6 %, su religión principal es el musulmanes con lleva un 16%, también existen cristianos con un porcentaje del 10%.

Siria es un país de varios conflictos especialmente económicos, su fuente principal de petróleo está por terminarse en esta región, más del 40% de su población está entre los 15 años quienes no tienen empleo, para esto se sumo una gran batalla entre el ejército del gobierno y el ejército Sirio libre y demográfico.

Esta batalla campal se inicio el 2011 por apresar a un grupo de 15 estudiantes, por realizar grafitis en las paredes de una escuela de Darra contra el gobierno. “Teníamos que disparar contra la población solo por expresar lo que sentimos.” Así hablo un ex soldado del gobierno, salieron de las filas y se unieron a filas militantes del ejército Sirio libre, el cual tiene contacto con Al Qaeda y uno de los principales coautores es Jabhat Al-Nusra quien está planeando la caída de AL Asad, no todos los militantes de estas filas son sirios varias investigaciones indican que hay europeos y estadounidenses.

El 21 de agosto del presente año en Siria se lanzo armas químicas cerca de Damasco, exactamente no saben quién manipulo este armamento si fueron los rebeldes (insurgente o ejército Sirio libre) o el propio gobierno de AL Asad. Siria presento pruebas en la ONU que declaran a los insurgentes responsables de manipular estas armas y no el gobierno como lo dice expresa las potencias occidentales para intervenir justificadamente.

El país que interviene más es E.E.U. U aliado con Israel (Siria no tiene buenas relaciones con Israel), hay que mencionar que Líbano, Siria e Israel tiene los campos de gas más grandes y por eso hay conflictos demográficamente de las regiones correspondientes, cabe recalcar que el gas es la nueva fuente de energía del siglo XXI no contaminante, varios analistas piensan que mientras E.E.U.U y Rusia (Aliado de Siria) no lleguen a un acuerdo no habrá solución en posible en aquel país.

Una de las entrevistas de la agencia Associated Press, Dale Gavlak, sirios confirman que fue una errónea manipulación de las armas químicas y fue un accidente lamentable hecho por ellos, comentaron que las armas fueron entregadas por Arabia Saudí para entregárselas a Frente Al Nursa milicia aliada a AL Qaeda quien va ganando territorio en la guerra civil Siria. Varias personas del pueblo Sirio afirman que estas armas fueron entregadas a los rebeldes por la inteligencia Saudí, el príncipe Bandar bin Sulta.

Para finales de Septiembres del presente año el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, confirmo la aceptación del acuerdo de las Naciones Unidas, E.E.U.U, Rusia, el que argumenta, la entrega y destrucción total de arsenal químico, siendo así la meta planteada para inicios del 2014, en Siria no habrá presencia de armamento químico, sino cumple con la meta final el Consejo de Seguridad (E.E.U., Rusia, Reino Unido, Francia, China), actuará bajo el Capítulo 7 de las Naciones Unidas que contempla el uso de la fuerza contra Siria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: