La soltería

En los últimos años muchas personas han decidido que la mejor opción de vida es la soltería. Ven en ella más posibilidades de realización y de disfrutar de su libertad.

La soltería ahora se ve como algo normal, pero hace unos años no se tenía esta impresión. esto se producía principalmente en el caso de las mujeres a las que si no casaban inmediatamente se las catalogaba como solteronas. Aunque en la actualidad todavía queda un sector de la sociedad que lo sigue viendo del mismo modo, ya no es tan generalizado y es una opción más admitida socialmente. 

Una visión diferente

Hasta hace poco, no solo era la familia la que se encargaba de educar a la niña para el matrimonio, esto también se hacía en los colegios donde se preparaba a las niñas para que fueran buenas esposas, madres y a que supieran hacer las tareas de la casa. Esto cambió al llegar los años 80 momento en el que se produjo una mayor apertura a reconocer las capacidades de la mujer. 

Pero no solo optan por la soltería las mujeres, también los hombres se han unido a este fenómeno que crece cada año. Y es una realidad que está presente en las sociedades modernas. 

La soltería como opción de vida

Cuando las personas deciden optar por la soltería no quiere decir que no les gusten los niños o que tengan algo en contra del matrimonio, tampoco significa que no tengan relaciones de pareja. En la actualidad las relaciones de pareja que son independientes forman parte de la normalidad. 

Se puede decir que se trata de relaciones más sinceras, ya que quieren estar juntos, sin tener la necesidad de estar juntos. 

La visión del fenómeno de la soltería por parte de la sociedad

Pese a que se trata de un aspecto en el que se ha evolucionado bastante, todavía queda esa parte de la sociedad que se sorprende cuando se entera que alguien de 40 años ni está casado, ni tiene hijos y entre sus prioridades no se encuentra ninguno de esos aspectos. 

Para los que siguen inmersos en lo tradicional y en lo impuesto, les resulta complicado entender los motivos por los que una persona decide permanecer soltera. No se trata de personas que tengan algún problema psicológico, o que no les gusten las mujeres o los hombres. Simplemente piensan que la soltería como opción de vida es lo mejor para ellos, y no tienen ninguna obligación de seguir lo establecido solo porque algunos consideren que es lo correcto. 

 


 

 

 

La soltería

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: