¿Solidaridad o hipocresía?

Ya lo dijo Aristoteles; "No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto"

Qué la sociedad actual es pura fachada lo dudan pocas personas. Qué en la sociedad actual tienen prioridad las mentiras, las verdades a medias, los engaños, qué solo cuenta la ley del más fuerte, es conocido por todo el mundo. 

Algunos han antepuesto lo material a las personas. Los intereses que realmente mueven a algunos son sus propios problemas, su propio confort, en realidad los problemas que tengan los demás les importan poco o nada. 

Incluso tratan de quedar bien utilizando frases hechas o argumentos que oyen a los demás. Pero, ese discurso de solidaridad carece de sentido cuando los hechos demuestran otra cosa.

Hipocresía

La hipocresía se define en el diccionario de la RAE cómo: "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan".

Esta incongruencia, no es fruto de la casualidad, sino que es algo bien estudiado y tiene un objetivo claro presentarse al mundo de un modo diferente al que cada uno es,  porque si lo hiciera tal y como es quedaría descubierta su auténtica personalidad y eso no interesa que se descubra. 

Ejemplos de hipocresía se ven todos los días, algunos recogen firmas con el fin de cambiar lo que no les gusta y ponerlo como ellos quieren. O participan en campañas y actos benéficos con un único fin el de aparentar y que los demás vean lo comprometidos y solidarios que son con la causa. 

Son aquellos que nunca se alegran de los logros de los demás, no son capaces de aceptar que se pueden equivocar, hablan mal a la espalda de aquél a quien dicen defender. Siempre esperan que la solidaridad venga de los demás, También esperan que sea los demás los que de ejemplo y así lo piden constantemente. En realidad  son tan egoístas que piensan que si le ha tocado a otro habrá sido por mala suerte y siguen a lo suyo como si nada pasara. 

Solidaridad

Solidaridad, es adherirse a la causa del otro, apoyar y ayudar en todo lo posible. Involucrarse en el proyecto y no abandonarlo. No esperar a que otros lo hagan por uno, sino hacerlo uno porque quiere y no tiene interés en aparentar lo que no es. Quien realmente es solidario no traiciona nunca y tampoco dejará nunca solo al otro. 

Los hipocrítas son oportunistas que utilizan las situaciones según les conviene a ellos quieren ser reconocidos aunque no se lo merezcan, para ellos no les importa el modo en el que lo hagan solo quieren ganar a costa de lo que sea y de quien sea. 

 

 

 


¿Solidaridad o hipocresía?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: