Tarjeta de crédito. Una de las desventajas de los tiempos modernos es que las personas tienden a adquirir con su tarjeta de crédito cosas que realmente no necesitan como aparatos electrónicos, ropas o servicios muchas veces innecesarios.

Los bancos ven esta obsesión compulsiva por las compras innecesarias y ven la oportunidad de ganar dinero ofreciendo distintos servicios financieros, entre ellos la tarjeta de crédito.

Muchas personas dan testimonio de la conveniencia económica que para usted puede resultar al solicitar una tarjeta de crédito, pero eso no quiere decir que sea conveniente para todas ellas.

Cuando las personas solicitan una tarjeta de crédito siempre hay una razón, puede ser para para el manejo de sus finanzas, que necesitan dinero extra o simplemente que se están preparando para un gasto inesperado.

Pero realmente no importa cuál sea la razón, la mayoría de las personas solicitan una tarjeta de crédito debido a la comodidad que ofrecen de poder comprar ahora y pagar el próximo mes e incluso poder hacerlo fraccionando los pagos.

Por otro lado existen sin duda, interminables listas de pros y contras en el momento que se solicita una tarjeta de crédito que muchas personas pasan por alto, estos son algunos de los consejos útiles que pueden servir de guía antes de solicitar su tarjeta de crédito.

En realidad existen tres pasos importantes que deberíamos de seguir antes de solicitar una TARJETA DE CRÉDITO.

1 Es una buena idea navegar por la red y hacer una investigación sobre las tarjetas de crédito.

Al hacer esto usted puede familiarizarse con los términos de las diferentes tarjetas de crédito y tipos.

2 Comparar las numerosas opciones que se presentan en la red sobre la tarjeta de crédito que mejor se adapte a sus necesidades.

3 Una vez vistos los pasos anteriores, puede ahora solicitar la tarjeta de crédito de su elección y rellenar la solicitud o visitar un representante del banco si todavía le restan algunas dudas.

Con el fin de no encontrarse con problemas posteriores, sería una gran idea que lea y entienda los términos y condiciones perfectamente y sepa con claridad que una tarjeta de crédito es una forma de endeudamiento a corto plazo.

Además debe saber que una tarjeta de crédito es un servicio ofrecido por un banco determinado o una empresa relacionada y como tal conlleva diferentes gastos de costeo y unos intereses que pueden variar en función de las condiciones pactadas.

Por ultimo recordar que en cualquier contrato relacionado con un servicio bancario, incluyendo la tarjeta de crédito deben estar bien claros y reflejados los tipos de interés y cantidades a cobrar por parte de la entidad financiera.

Entre algunos de los gastos de la tarjeta de crédito se encuentran la tasa anual, la tasa periódica, el porcentaje por compras o saques, gastos de transacción o los intereses por atrasos en los pagos.

Si usted no es ese tipo de persona lo suficientemente paciente para una investigación sobre todos estos términos, asegúrese antes de solicitar la tarjeta de crédito que el emisor de una explicación de cómo calcula los gastos que aparecerán en su factura mensual.

Lo que tienes que hacer antes de solicitar tu Tarjeta de credito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: