fotografia

Hogares unipersonales aumentan cada día y esto lo puso de relieve la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología durante su congreso anual que se celebra cada año. Las personas mayores que vive solas (su número es muy elevado) presentan tipos de enfermedades asociadas a la soledad en que se encuentran pues se dan con frecuencia estados de depresión que pueden derivar en una muerte prematura. Los expertos en este tema alertan que las expectativas demográficas hay que tenerlas muy en cuenta ya que hacen envejecer de forma rápida a la población y cada vez hay más personas de la tercera edad y que además viven solas.

fotografia

fotografia

Muchas personas mayores viven una soledad no deseada por encontrarse viudas o porque sus hijos y familiares viven lejos. No obstante, todo depende de la actitud que se tome frente al estado de soledad. Si la persona solitaria aprovecha el tiempo para realizar una actividad creativa, estudiar alguna materia que le resulte atractiva y que antes no pudo hacerlo, escribir un libro de memorias, etc, la soledad puede ser productiva y gratificante.

fotografia

La soledad en ocasiones puede ser un campo a explorar muy interesante para hacer todo aquello que no se pudo hacer antes. Pero si la soledad se hace pesada y aguda es cuando hay que pedir ayuda para no enfermar. La Fundación Amigos de los Mayores es un organismo de voluntariado que existe en Madrid y que tiene como objetivo mejorar el aislamiento y soledad en la que viven muchas personas mayores. Esta es una iniciativa admirable que debería ampliarse a otras ciudades ya que son muchas las personas con carencias afectivas que viven solas en nuestro país.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: