Así mismo. Mientras nuestro astro Rey se calienta cada día más y en unos «años», nos haya obligado a dejar la Tierra, continúan apareciéndonos antiguos parientes.

Hoy comentaremos del homínido de Denísova. Una posible especie nueva de Homo que se identificó por los análisis de ADN realizados a varios restos óseos encontrados en Siberia en marzo de 2010. En áreas donde también habitaban neandertales y Homo sapiens.

La Cueva de Denísova, está ubicada en la Siberia, es un sitio arqueológico nacido en el Paleolítico Medio y Superior, en las montañas de Altai, a unos seis kilómetros del poblado Chernyi Anui. Ocupada con vida «inteligente» desde hace unos 125 000 a.n.e.

Cuando el Sol

La cueva consta de varias galerías, extendidas a partir de un área central de más de cien metros cuadrados. La superficie total casi alcanza los trescientos metros cuadrados.

ESTUDIOS EFECTUADOS

Las excavaciones realizadas han posibilitado el hallazgo del hueso de un dedo y una muela que muestran más de 30 000 años de antigüedad. Restos óseos que han sido identificados como del homínido de Denísova, (llamado también Mujer X). Con existencia ubicada entre el millón y los 30 ó 40 mil años.

Al parecer los denísovanos constituyeron un grupo de homínidos que compartieron su origen con los neandertales antiguos, pero con una historia evolutiva diferente.

Cuando el Sol

Esto impidió su contribución a todos los genes euroasiáticos actuales.

Sin embargo, sí lo hicieron a la población de la Melanesia, en Oceanía; incluyendo Nueva Guinea. Esto demuestra que los denísovanos ocuparon gran parte del Asia durante el Pleistoceno.

Los estudios nucleares del ADN han informado que el hueso encontrado perteneció a una niña entre los seis y los siete años.

En el caso del diente muestra una morfología diferente a la de los neandertales y el Homo Sapiens. Este tiene más coincidencia con las morfologías de los Homos erectus y habilis. Demostrando todo esto la tremenda interacción genética entre nuestros antepasados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: