energía ecológica

EL SOL, ENERGÍA LIMPIA

De acá; al transcurso de aproximadamente entre 30 o 40 años, sabemos que el mundo será completamente diferente al que hoy conocemos. Hay un consenso total sobre la magnitud de los daños ecológicos que los hidrocarburos y las emisiones de CO2 están causando al planeta, hacen insoslayable la búsqueda de un nuevo patrón energético “Estamos parados en la parte más definitoria del camino”, dijo Albert Arnold (Al) Gore ex vicepresidente de los Estados Unidos. En su discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz en 2007.

Para ese año, el premio Nobel de la Paz de la Academia Sueca fue compartido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles) y Al Gore, por sus esfuerzos conducentes en la difusión sobre los efectos del cambio climático y las medidas que tendrían que implementarse. “Nosotros los seres humanos, estamos enfrentando una emergencia planetaria. Una amenaza a nuestra subsistencia que está ganando siniestro y destructivo potencial”. Agregó Gore.

Como sería ese cambio de orden energético

Tal vez el problema más importante que tiene la humanidad es: eliminar las emisiones de CO2, hay que descarbonizar la atmosfera. La energía del futuro tiene que ser inagotable, limpia para el ambiente, de disponibilidad perenne, de bajo costo, uso directo y de expresa viabilidad en las próximas tres décadas.

Cuál es la energía X

Se dice que esta energía va a ser la solar espacial o satelital, es la electricidad desde una Estación Espacial Solar (EEES). Será recibida esta energía así como recibimos en nuestros días las señales de televisión por satélite. En el futuro, se piensa que recibiremos la electricidad vía señal inalámbrica; es la conversión de la luz solar en electricidad. Son celdas solares montadas en el espacio. Como en el espacio no hay tormentas ni nubes, no hay nada, funcionará los 365 días del año, la energía ahí es continua y nada contaminante. Un día de sol que recibe la tierra, es equivalente al consumo de un año de toda la energía eléctrica que consumimos los humanos.

Que ocurrirá con los biocombustibles

Los biocombustibles son finitos, son de transición, son menos contaminantes, pero; siguen quemando, producen CO2. La buena noticia es que ya los hay de tercera generación

¿De que dependerá que la electricidad de la Estación Solar se implemente como la principal fuente de energía? La parte económica que es la más importante. De las energías alternas quizás esta sea la más avanzada. Ya se han hecho pruebas en Suiza donde están recibiendo con un satélite experimental la energía inalámbrica; está técnicamente probada, lo queda por saber es la masificación. Hay grandes retos que hay que resolver; por ejemplo las desigualdades tecnológicas entre los países más avanzados y los menos desarrollados. ¡Los retos que el hombre ha asumido son los que lo han llevado al progreso y este no va a ser la excepción!

facebook.com/german.agraz

shvoong.com/writers/GermanAgraz

twitter.com/@germanagraz

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: