fotogarfia

Nuestra salud depende en gran parte de lo que comemos y en contra de lo que muchos creen, la soja no es solo un alimento para mujeres mayores que se enfrentan a las molestias de la menopausia. Los valores nutricionales de la soja aportan beneficios a toda la familia si se incorpora a la dieta diaria. Para cualquier persona que practique algún deporte, la soja le aportará hidratos de carbono, vitaminas y minerales que son los componentes de la dieta necesaria para tener una buena calidad de vida.

fotografia

fotogarfia

La leche de soja es en la actualidad un buen recurso para los alérgicos a la lactosa. De la familia de las leguminosas (Fabaceae) se cultiva por sus semillas y son muchos los productos que se obtienen de ellas como son el aceite de soja, la harina, queso, salsa, etc. Actualmente ya son muchos los países que cultivan la soja, sobre todo en Latinoamérica, cuando antes solo se cultivaba en China, Japón, etc, y es que la soja se ha ido incorporando en la gastronomía de muchos países.

fotografia

La hipoglucemia de la soja reduce la tasa de azúcar en la sangre por lo que es muy apropiada para las personas que sufren de diabetes, así como también previene la osteosporósis por la reducción de estrógenos femeninos. Son muchos los derivados que se obtienen de la soja siendo los más conocidos la leche de soja, el tafu o queso de soja, salsas, aceite, harina de soja, lecitina, etc.   

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: