zzzzzzzzzzzzzzzz

 

LA SOJA LA MAS HUMILDE Y NUTRITIVA

La soja realmente es una legumbre que sirve para todo y para todos, además de ser una fuente rica en proteínas, es sumamente maleable, con ella podemos preparar todo lo que se nos ocurra, la podemos comer en granos o germinada o podemos hacer la famosa "leche de soja" o consumirla como harina, podemos preparar , yogur, quesos, salsa, los consabidos tofu y tempeh, yuba, okara, aceite de soja, miso, "nueces de soja", nato, y seguramente un montón de cosas mas que ahora mismo ni se me ocurren.

Hoy no voy hacer ninguna recopilación de datos, ni me voy a poner a jugar con las palabras, simplemente les daré una recetas muy fáciles de hacer, económicas, sabrosas, nutritivas, y luego ustedes le darán el uso que mas les apetezca, pero verán como de esta humilde legumbre, se pueden hacer maravillas gastronómicas, y premiar nuestro paladar, ahí van.

LA LECHE DE SOJA:

se trata de una combinación de soja molida y agua, que ha menudo se usa como la leche de vaca, tanto para beber, como para cocinar, esta "leche", se utiliza como base del tofu, para hacer yogures, y para preparar quesos.

Como pueden ver con la soja y su humildad se hacen maravillas, pero para poder demostrarlo les paso una pequeña tabla con sus valores nutritivos

         VALORES NUTRITIVOS EN 200 ml DE LECHE DE SOJA ENTERA                            

  • Calorías                      140 c
  • Proteínas                    10 grs
  • Grasas                        4 grs
  • Hidrato de carbono    14 grs
  • Sodio                          120 mgrs
  • Hierro                         1,8 mgrs
  • Riboflavina                 0,1 mgrs
  • Calcio                         80 mgrs

La leche de soja es rica en hierro, fósforo, tiamina, cobre, potasio y magnesio, y es una buena fuente de proteínas vegetales, su contenido de azúcar, grasas saturadas y sodio, es bajo por este motivo es mas tolerada por muchas mas personas que la leche de vaca, y ni decir de lo bien que les cae a las personas con intolerancia a la lactosa, (la lactosa es el azúcar de la leche).


 

zzzzzzzzz

¿Como hacer Leche de Soja?

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 1 hora aprox.Tiempo adicional: 1 día, 12 horas (de remojo)

En el bol, remoje, en agua, los semilla de soja por 36 h. más o menos, cambiando el agua cada 8 h. para que no fermente. Al realizar el último cambio, cuidar que la proporción sea de una parte de semilla por tres de agua.

Procese los semilla se soja de a tanda, con el agua de remojo. Vaya vertiendo la mezcla en la olla y lleve a fuego medio/alto hasta que hierva, entonces baje el fuego a lento y cocine ,revolviendo de vez en cuando, por el espacio de 1 h., aproximadamente, en total

Si lo desea, durante la cocción de la leche le puede agregar ralladura de limón para aplacar el sabor las semillas por si no esta acostumbrado a ella, ya que es una leche natural.

Retire del fuego, deje entibiar a temperatura ambiente y cuele, revolviendo constantemente la mezcla, para que filtre bien.

Debe recordar que es una leche natural, sin conservantes, saborizantes, aditivos y/u otras sustancias "permitidas" por lo tanto se conserva poco tiempo aún refrigerada.

zzzzzzzzzzzzzzz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: