¿Sois una pareja sana?

El control y la sumisión no es una caracteristica de una relación de PAREJA SANA. Aunque en ocasiones encontrar este tipo de relaciones es algo más popular de lo que se cree. Sobre todo entre jovenes y adolescentes.

En una pareja sana nadie pertenece a nadie, no existe el dominio o la posesión. Comprometerse es una elección libre y no una obligación o una imposición. Solamente desde la libertad es posible construir una relación sana.

La comunicación es uno de los puntos más importantes dentro de una pareja. La escucha y la compresión es primordial para una relación duradera. La PAREJA no intenta cambiarse el uno al otro y se acepta tal y como es.

La pareja sana vive un amor incondicional, es decir, no solo se ama cuando se cumplen las expectativas de cada uno, ya que este tipo de relación es nociva y tóxica. La pareja se tiene que apoyar tanto si las cosas salen bien como si salen mal.

El tipo de pareja controladora y dominante constituye un modelo popular, que cada vez está siendo más aceptado por los jovenes. Este modelo puede incitar a la violencia.

Los jovenes aceptan unos MODELOS DE CONDUCTA considerados populares en las redes sociales, la publicidad, la literatura, el cine y esto lo traspasan a las relaciones de pareja. Esto fomenta que se sigan una serie de estereotipos sexistas o machistas.

Los patrones de comportamiento de dominación y sumisión suelen establecer unas bases de una relación enferma, que desafortunadamente, en algunos casos, puede llevar a la violencia tanto física como psicológica.

Desde la infancia tenemos que educar a nuestros hijos dentro del respeto y la igualdad, para que en un futuro en sus relaciones de pareja sepan lo que es llevar una convivencia sana y desinteresada, en donde no haya lugar para ninguna clase de violencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: