Software CRM

Primero de todo, ¿de qué hablamos cuando hablamos de software CRM? De estrategia de mercado. Sí, porque el software CRM o lo que es lo mismo, Software Customer Relationship Management (en español, Manejo de las Relaciones con el Cliente) tiene como finalidad retomar esa calidad con el cliente, que con las nuevas tecnologías se había perdido.

Antaño, cuando los negocios eran únicamente de tú a tú, la relación con los clientes era cálida, existía una sinergia y un feedback con los clientes que con las nuevas tecnologías se fue enfriando.

En el año 2000, se presentó el software CRM para cortar con el obstáculo de la distancia entre empresario y cliente, con el propósito de que las relaciones empresa-cliente fueran más personales:el empresario necesitaba saber más sobre su cliente, porque ese conocimiento sobre las necesidades, intereses y demandas del cliente significaba más ventas.

Así nació el SOFTWARE CRM, cuya premisa era y es lograr adaptar los productos a lo que los usuarios esperan de él, y analizar su satisfaccion al convertirse en usuario.

CRM no es pues solo un software, es una estrategia de negocios enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.

Software CRM

software CRM

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: